Logotipo Saldeporte

El Santa Marta busca cerrar el año alejándose de la zona de descenso contra un La Bañeza colista

Los leoneses han destituido a su entrenador después de haber perdido ocho de sus últimos nueve encuentros

Mito, en un partido con el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 27 diciembre, 2019

El mes de diciembre ha estado bastante liberado para el Santa Marta, aunque sin descanso navideño ya que a partir de las 16 horas del sábado disputa su segundo partido del mes. Lo hace además con la opción de despegarse de manera definitiva en la lucha por evitar el descenso al recibir a La Bañeza, colista de la categoría.

De los últimos nueve encuentros los leoneses únicamente han ganado uno, contra La Virgen del Camino, y en el resto de ellos perdieron. Unos resultados que le han llevado al último puesto de la clasificación, costándole el puesto a su técnico. José Díez ha sido destituido esta misma semana y su labor la ejercerá Carlos Delgado, que hasta ahora desempeñaba las funciones de segundo entrenador y preparador físico.

La Bañeza es el equipo que más goles recibe de todo el grupo, algo que intentará aprovechar el Santa Marta. No en vano, en defensa los pupilos de Arturo Martín se están mostrando muy seguros recientemente, al haber conseguido dejar la portería a cero en tres de sus últimos cuatro encuentros.

Mateo Cembranos, pese a ser defensa, es el máximo anotador del cuadro leonés con solo cuatro goles; le sigue Álvaro de Lara, autor de tres tantos en lo que va de temporada. Y aunque la situación de La Bañeza es bastante delicada, la igualdad en la zona baja de la tabla le permitiría abandonar el descenso directo en caso de ganar en el Alfonso San Casto.

El atacante Ita es la única baja con la que cuenta Arturo Martín para el partido, en el que deberá realizar algún descarte cuando decida la convocatoria. El encuentro será el último del año para los tormesinos, cuya competición continuará la próxima semana, sin tiempo para relajarse durante el periodo navideño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *