Logotipo Saldeporte

Jorge Blanco: «El calor del público durante todo el recorrido es algo que tampoco olvidaré»

El atleta leonés revalida título en la San Silvestre Salmantina tras la victoria del año pasado

Jorge Blanco cruza el primero la línea de meta en la pasada edición / FOTO: San Silvestre - Javi Martín García
Adrián A. García | 27 diciembre, 2019

En primer lugar, ¿qué tal estás? ¿Cómo te encuentras físicamente?

Me encuentro realmente bien, afortunadamente lejos de lesiones y molestias. Anímicamente también estoy bien y es algo que considero realmente importante.

¿Qué preparación llevas actualmente?

Ahora estamos en un bloque de carga, aunque hagamos una breve preparación para las San Silvestres, el objetivo principal es hacer una buena base invernal de cara a la temporada veraniega.

¿Cuáles han sido tus últimas competiciones?

He participado en varias pruebas de campo a través en territorio nacional y la última ha sido hace 15 días en el Cross del Crucero de Burgos, donde por fin a la tercera tentativa logré la victoria.

¿La del año pasado fue tu primera San Silvestre Salmantina o ya la
habías corrido anteriormente?

Fue mi primera participación, hace 2-3 años ya quise haber corrido, pero me acabé decantando por la San Silvestre Vallecana.

¿Qué te impulsó a venir a Salamanca a participar en esta prueba?

Me habían hablado muy bien de la prueba, el ambiente espectacular y cómo lo vive la ciudad de Salamanca, aparte de los buenos premios económicos que hay para los puestos de honor.

¿Cómo valoras el recorrido? ¿Qué parte te gusta más y cuál se te
hace más dura?

Me parece fabuloso. Recorriendo la mayor parte de la ciudad, sobre todo por el centro histórico, y con la salida y llegada en el mismo sitio que lo hacen mucho más fácil de seguir para el público. Tal vez la parte más dura y que menos me guste sea justo antes del kilómetro 4 con menos afluencia de público, y sin dudas pasar por la Plaza Mayor así como la larga recta vislumbrando la meta son mis favoritas.

Tras vencer el año pasado, supongo que tu objetivo es revalidar el
título en esta edición, ¿no?

El principal objetivo es estar en el podium, el nivel todos los años es brutal y para hacer podium ya tienes que tener un buen día aparte de llegar bien preparado. Si bien es cierto que la posibilidad de repetir titulo también está dentro de los objetivos. Aquí todos venimos bien preparados y nadie va a regalar nada.

¿Quiénes crees que pueden ser tus principales rivales?

No quiero desmerecer a nadie porque todos somos candidatos a luchar por la victoria y los puestos de honor, pero si tuviera que destacar algunos nombres lo haría por sus méritos propios y sus buenas actuaciones últimamente: Nassim, Barzola, Houssame, Pablo Sánchez, Emilio Martin…

¿Te haces una idea de cómo se puede desarrollar la prueba?

La verdad que no, estoy preparado para cualquier tipo de planteamiento, aunque en un circuito con duras rampas se irá haciendo una selección a medida que pasen los kilómetros.

¿Cómo recuerdas tu victoria del año pasado?

Es uno de mis más bonitos recuerdos de los últimos años deportivamente hablando. Llegaba con mucha ilusión de poder hacer un top-5 y a medida que se acercaba la meta veía mayores opciones de conseguir la victoria. Lograrlo en un apretado sprint con Miguel Ángel Barzola lo hizo aún más emocionante. El calor del público durante todo el recorrido es algo que tampoco olvidaré.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *