Logotipo Saldeporte

Quince años sin el Trofeo ‘Seyprol Seguridad’, pionero en el fútbol modesto

Durante siete ediciones se disputó este torneo de fin de año, uno de los primeros en aparecer en este tipo de fútbol

El Santa Marta y el Seyprol saltan al campo en una de las semifinales del 2002
Adrián A. García | 27 diciembre, 2019

En la actualidad asistimos a multitud de torneos en estas fechas navideñas, sin embargo, el fútbol modesto está huérfano de competiciones desde que hace unos años desapareciera el que más motivaba a sus protagonistas. Se trata del Trofeo ‘Seyprol Seguridad’, que entre 1998 y 2004 hizo las delicias de los más modestos del fútbol salmantino y garantizaba una mañana entera de deporte y buen ambiente.

El torneo nació con la intención de reunir a lo mejor de ese ‘otro’ fútbol. Tres de los cuatro líderes de las competiciones existentes en aquella época y el equipo anfitrión disputaban un cuadrangular al uso. Un sorteo definía las semifinales, de donde salían los finalistas y los que disputarían el tercer y cuarto puesto. Los partidos duraban 45 minutos y la igualdad era la tónica dominante en la mayoría de ellos.

«La ilusión era satisfacer a todos los equipos modestos de Salamanca, siempre demostraron mucha hambre de fútbol. Eso me animó a hacer un cuadrangular muy bonito, muy acogido y muy agradecido por todos los equipos que participaron», recuerda Ramiro Sánchez, su organizador.

Este trofeo de fin de año fue adquiriendo repercusión y a partir de la tercera edición también fueron invitados equipos federados como el Ciudad Rodrigo, el Guijuelo, el Santa Marta o el Béjar Industrial, que aumentaban el nivel y se presentaban como los rivales a batir.

El principal problema al que se tenía que enfrentar la organización era el calendario. En una época tan cargada como es la Navidad, en ocasiones se hacía complicado encontrar una mañana libre y ese fue el motivo principal por el que llegó a su fin tras siete ediciones.

«Agradecimientos a todos los que colaboraron, fue un trofeo muy disputado, con mucha deportividad, buen ambiente, alegría y eso es lo que me complace a mí», confiesa Ramiro. Además, cifra entre 250.000 y 300.000 pesetas (entre 1.500 y 1.800 euros) el coste de cada edición, una cantidad que «se cubría con la satisfacción del trofeo», y quiere personalizar sus muestras de gratitud en los árbitros que colaboraban en todo momento y en el fallecido Juan Carlos Ramos, ‘Calili’, médico que velaba por la salud de los futbolistas. Y acaba con un deseo: «Me gustaría que esto tuviera continuidad porque aparte de trabajo da muchas satisfacciones».

Palmarés

1998: 1º Seyprol – 2º Jesús Obrero – 3º Roncero – 4º La Ronda
1999: 1º La Ronda – 2º San Cristóbal de la Cuesta – 3º Regalos Buitrago – 4º Seyprol
2000: 1º Ciudad Rodrigo – 2º Seyprol – 3º Zenit – 4º Los Charritos
2001: 1º Guijuelo – 2º Seyprol – 3º Villares de la Reina – 4º San Cristóbal de la Cuesta
2002: 1º Santa Marta – 2º Loher – 3º Seyprol – 4º Los Charritos
2003: 1º Béjar Industrial – 2º La Ronda – 3º Los Charritos – 4º Seyprol
2004: 1º Loher – 2º Arapiles – 3º Jai Alai – 4º Seyprol

GALERÍA DE IMÁGENES.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *