Logotipo Saldeporte

Cortes y regulación en el centro y en las principales vías de la ciudad por la San Silvestre

El Ayuntamiento acaba de emitir un comunicado sobre las diferentes eventualidades que producirá la carrera en la ciudad

Podio de la última edición de la San Silvestre con José Antonio Molinero a su lado / FOTO: San Silvestre Salmantina - Javi Martín García
Redacción | 28 diciembre, 2019

La celebración el domingo, día 29 de diciembre, por la mañana, de la tradicional carrera deportiva ‘San Silvestre Salmantina‘, que este año llega a su XXXVI edición, determina la adopción de las siguientes medidas por parte de la Policía Local de Salamanca:

  1. Desde las 7:00 horas estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio, donde se ubicará la línea de salida y meta, así como en el paseo del Rollo (entre la plaza de Cuatro Caminos y las calles Bolivia y Valladolid), calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calles Paraguay y Honduras (ambas, entre el paseo de San Antonio y la calle Domingo de Soto), calle Méjico y avenida de los Comuneros (entre la calle La Paloma y el Alto del Rollo).
  2. Desde las 10:00 horas estará prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el paseo de San Antonio y en la plaza de Cuatro Caminos.
  3. Desde las 11:30 horas se producirán cortes de tráfico al paso de los corredores en las siguientes vías: paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Mérida, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
  4. Desde las 11:50 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calle Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Pontevedra, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
  5. Desde las 12:10 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier (bulevar), calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Cruz de Caravaca, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
  6. Desde las 12:30 horas se producirán cortes de tráfico en el paseo de San Antonio, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, accesos al Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.
  7. Todas las regulaciones de tráfico descritas terminarán con la finalización de las distintas pruebas, en torno a las 14:00 horas. Los itinerarios por los que discurrirán las cuatro carreras programadas se irán abriendo al tráfico cuando haya pasado el vehículo policial que cierra cada carrera.
  8. La Policía Local de Salamanca agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado, y que afectarán especialmente a las vías mencionadas y a todas sus intersecciones y confluencias.

Dispositivo de tráfico y seguridad

La carrera de San Silvestre, en la que participarán miles de personas, también será objeto del correspondiente despliegue de tráfico, seguridad y vigilancia por parte de la Policía Local de Salamanca. La Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, llevará a cabo en este sentido distintas acciones relacionadas con la salvaguarda de la seguridad pública.

La aplicación del  correspondiente operativo de tráfico y seguridad, que requiere de una logística y un despliegue especiales, podría obligar a anticipar los cortes de tráfico en todos los recorridos previstos y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes. Cuando las diferentes medidas previstas se vayan aplicando el itinerario por el que discurrirá la carrera quedará debidamente protegido. Por todo ello, es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se han establecido, utilizando las rutas alternativas y los desvíos recomendados. Ante cualquier duda, eventualidad o circunstancia, los ciudadanos pueden ponerse directamente en contacto con la Policía Local en el teléfono 923 194 433.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *