Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 0
La Bañeza

El Santa Marta deja escapar dos puntos pese a ser superior a La Bañeza durante los noventa minutos

Los tormesinos no pasan del empate contra el colista pese a tener opciones claras como un penalti y un balón al larguero

Ángel Lerma cabecea el balón contra La Bañeza / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 28 diciembre, 2019

Después de encadenar dos victorias de manera consecutiva, el Santa Marta cerraba el año con la visita del último clasificado, La Bañeza. Una buena opción para aumentar su ventaja sobre el descenso, ya que los leoneses se presentaban además con varias bajas importantes. Sin embargo los tormesinos no fueron capaces de romper el marcador inicial y dejaron escapar dos puntos del Alfonso San Casto.

Durante los noventa minutos el balón perteneció casi de manera exclusiva al conjunto local. Y aunque le costó traducir ese dominio en ocasiones, aquellas de las que dispuso fueron muy claras. Como muestra la primera, con un penalti por mano dentro del área de un jugador de La Bañeza tras un cuarto de hora de encuentro. El encargado de lanzarlo fue Lolo, que intentó ajustar el balón al palo, pero adivinó su intención el guardameta Camilo para repeler el disparo.

La siguiente opción del Santa Marta para adelantarse en el marcador, ocho minutos más tarde, también tuvo bastante peligro, pero esta vez el larguero evitó el gol tras un excelente zurdazo lejano de Montes. El rechazo cayó en los pies de Jorge García, pero este no esperaba el balón y no fue capaz de controlarlo cuando solo necesitaba empujar. Lerma de cabeza y Montes de nuevo con la pierna izquierda probaron también a Camilo, pero La Bañeza consiguió alcanzar el descanso con la portería a cero.

De hecho esa era el gran objetivo del cuadro leonés, que sabía que de este modo se aseguraba un punto en el debut como técnico de Carlos Delgado. El cuadro visitante tuvo que sufrir para evitar la derrota, pero jugó con inteligencia durante toda la segunda mitad, parando el choque cuando era necesario. Como por ejemplo cuando al poco de regresar de vestuarios Lerma disparó desde la frontal del área y el balón se marchó rozando el larguero.

Con el paso de los minutos el Santa Marta arriesgaba más en su búsqueda del gol y esto permitió a La Bañeza disponer de opciones al contragolpe. Aun así, la más clara se produjo en una falta lejana en la que Richi se plantó mano a mano con Tommy. El guardameta tormesino salió victorioso en ese duelo que bien pudo cambiar el partido.

No hubo gol y por lo tanto el guion siguió siendo el mismo. Lerma encadenó tres cabezazos, y aunque los dos primeros se marcharon desviados, a punto estuvo de llegar la vencida en el último de ellos, en un centro lateral. Camilo respondió a la perfección a ese remate, cuando quedaban solo diez minutos para el final, y volvió a lucirse poco después con una excelente acción individual de Mito desde banda izquierda.

El guardameta también se encargó de ganarle segundos al cronómetro, al igual que sus compañeros cada vez que el juego se detenía. Así transcurrió el tramo final sin casi opciones, mientras el Santa Marta y su afición veía cómo volaba la opción de sumar su tercer triunfo consecutivo.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tommy; Montes, Morante, Yago (Lucas, min. 50), Lolo; Chopi, Asensio (Mito, min. 70), Raúl, Jorge García; Mario (Pablo Negro, min. 77), Lerma.

La Bañeza: Camilo; Hugo, Garrido, Pablo González, Viti, David; Mateo, Rojo (Hamelín, min. 62), Aitor; Richi (Loren, min. 76) y Samuel (Marquitos, min. 66).

Goles: No hubo.

Árbitro: Rubén Gámez Illera, del comité burgalés. Amonestó a Morante en el equipo local, así como al segundo técnico tormesino Sergio Moro.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *