Logotipo Saldeporte

Gonzalo Bonal, Blanca García, Diego Gómez y Helena García, primeros ganadores de la San Silvestre

Los más pequeños han sido los encargados de estrenar la San Silvestre Salmantina, seguidos por los jóvenes atletas de la categoría sub12

Blanca García Heras, acompañada en el podio por Candela Vega y Aroa Domínguez
Ricardo Alonso-Bartol | 29 diciembre, 2019

Los más pequeños han sido los encargados una vez más de abrir la San Silvestre Salmantina. De todos ellos los más madrugadores fueron los casi 500 participantes en categoría sub-10, al darse el pistoletazo de salida a las 11:30 horas.

Todos ellos completaron el recorrido A, con una distancia total de 1.070 metros. La más rápida de todos los futuros atletas fue Helena García Quevedo, con un tiempo de 4’05», al entrar en meta con una ligera ventaja sobre la madrileña Lara Prieto. El podio lo completó casi medio minuto más tarde Claudia García. En cuanto a la competición masculina, Diego Gómez consiguió la victoria por delante de Guillermo Manzano y Daniel Fernández Manrique.

Hugo Bonal celebra su victoria junto a Jorge Hernández y Adrián López Crego

Después de esa carrera ha llegado el turno de los jóvenes atletas de la categoría sub12. A las 11:50 horas, el grupo de casi 200 participantes ha salido a completar los 1.500 metros del recorrido B.

El primero en acabar fue Gonzalo Bonal, que se destacó en los primeros compases de la prueba para alcanzar la meta en un tiempo de 5’20». Posteriormente entró Jorge Hernández, que le ganó el sprint por el segundo puesto a Adrián López Crego. Al contrario que en la prueba anterior hubo que esperar a comprobar el podio femenino, en el que el cajón más alto estuvo reservado para Blanca García Heras, seguida de cerca por Candela Vega y Aroa Domínguez.

GALERÍA SUB12

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *