Logotipo Saldeporte

Julia Peña y Daniel López vencen en la carrera sub16 de la San Silvestre

En ese mismo circuito de 2.250 metros también participaron los atletas sub-14, con triunfo para Andrea Jaén y Kuma Barrios

Julia Peña, en el centro de la imagen, junto a Alba Pérez y Elsa Diego
Ricardo Alonso-Bartol | 29 diciembre, 2019

La tercera carrera en esta trigésimo sexta edición de la San Silvestre Salmantina unió a las categorías sub-14 y sub-16 en un mismo recorrido, sobre una distancia de 2.250 metros.

Como era de esperar los sub-16 entraron en primer lugar, con victoria para Daniel López Vergel, que empleó un tiempo de 6’19» en completar el trazado. El cacereño venció en un apretado sprint a Álvaro Jaén, otro habitual en el podio de la prueba charra, y a casi medio minuto llegó Óscar Mendoza, que superó casi sobre la línea de meta a Diego Nieto.

Daniel López Vergel vence al sprint sobre Álvaro Jaén

En categoría femenina el triunfo también se marchó lejos de Salamanca, al ser la más rápida la balear Júlia Peña con una marca de 7’00». Más atrás entraron sus acompañantes en el podio Elsa Diego y Alba Pérez.

De todos modos este no fue el orden de la carrera, ya que entre las dos primeras clasificadas se coló Andrea Jaén, de la categoría sub-14. La prometedora corredora charra empleó 7’10» en completar el recorrido, lo que le permitió hacerse con una importante ventaja sobre Abril Hernández y Alba García Calvo.

En cuanto a la competición masculina sub-14, el triunfo cayó en manos de Kuma Barrios, con un tiempo de 6’53». Posteriormente llegó a la línea de meta Marco Pérez, mientras que Alexis Antúnez completó el podio.

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CARRERA SUB14/SUB16.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *