Logotipo Saldeporte
Mann-Filter
53 - 84
Perfumerías Avenida

Todas brillan en Avenida para conseguir la última victoria del año

Con la magia propia de la Navidad, Avenida brilló en Zaragoza como equipo y sumó una nueva victoria, la última antes de sus segundas minivacaciones, para recibir al año 2020 con los deberes hechos

Avenida gana con un buena trabajo de equipo a Mann-Filter / FOTO: CB Avenida
María Pedrosa | 29 diciembre, 2019

Perfumerías Avenida cerraba el año contra el mismo equipo y en el mismo lugar en el que comenzó la temporada, frente a Mann Filter y en el pabellón Siglo XXI. Sin apenas vacaciones y con la obligación de no parar en estas fechas, las de Miguel Ángel Ortega tenían que hacer los deberes para dar la bienvenida a un nuevo año de la forma más tranquila y relajada posible, con una victoria más a sus espaldas.

Ambos equipos, con el mismo nombre, pero diferentes plantillas, tenían un  objetivo en común: sumar, crecer y continuar en la misma línea ascendente en la que se encontraban. Avenida no lo tuvo fácil para derrotar a un equipo local que, liderado por Aina Ayuso, nunca perdió la cara al partido durante la primera parte, pero que se fue desinflado a lo largo de los últimos 20 minutos.

El equipo a las órdenes de Miguel Ángel Ortega y Raquel Romo comenzó marcando distancias y dando muestras de que la Navidad no había hecho otra cosa que reforzar su espíritu de equipo y dinámica positiva. Con un parcial en tan solo minuto y medio de 0-6, Fabián Téllez se vio obligado a pedir un tiempo muerto que le permitiera parar los pies a un equipo visitante, al que le entraba todo y que quería acabar el partido por la vía rápida.

El parón dio pie a la reacción y el conjunto zaragozano se posicionó a tan solo tres puntos (7-10). Las salmantinas sacaban ventaja desde el interior con Hof y Vitola dominando el rebote y además anotando 10 de los 12 puntos hasta el momento del equipo. Eso sí, cuando las zaragozanas comenzaron a cerrarse no hubo mejor respuesta que un triple y tras los primeros cambios de Avenida, Loyd hizo de las suyas poniendo el 10 a 15 en el marcador.

Una nueva reacción de las locales puso el empate a quince en el marcador, pero de nuevo desde la línea de 3 llegó el desatasque para Perfumerías Avenida, que finalizó el primer cuarto con cuatro puntos seguidos de Vitola: 17-22.

En el segundo parcial, como consecuencia de una dura defensa sobre las pívots salmantinas, los ataques visitantes comenzaron a centrarse en las jugadoras exteriores. Desde el primer triple de Loyd, pasando la tranquilidad de Silvia Domínguez y llegando a Tiffany Hayes. La jugadora americana no solo anotó, sino que además repartió juego y puntos al resto de sus compañeras para alcanzar la máxima renta en el marcador y además llegar al descanso: 30-41.

A lo largo del tercer cuarto la ventaja charra fue en crecimiento, Hayes estaba inspirada, y cualquier uno contra uno que jugase acababa en canasta para desesperación de su defensora. Además, Avenida se gustaba y se atrevía con todo, pases de lado a lado, contraataques en los que todas tocaban el balón y canastas imposibles que parecían fáciles. Ante ello, el conjunto local solo podía frenar los acelerones charros a través de faltas, pero aun así pronto llegó el más 20 en el marcador: 36-56.

Cuanto más crecía Avenida, más se desesperaban las verdes y menos posibilidades encontraban para anotar canasta, tan solo 8 puntos en todo un cuarto en el que las de Salamanca anotaron hasta 25, consiguiendo una amplia ventaja en el marcador con todavía diez minutos por delante: 38-65.

Sin embargo, el último cuarto fue el menos anotador de todos. Tras más de tres minutos, ninguno de los dos equipos había anotado y fue Laura Gil quien desde la línea de 6,75 dio el pistoletazo de salida para poner la guinda a un partido muy completo y serio de las perfumeras.

Además, de nuevo la canterana Inés Santibáñez volvió a tener minutos y de nuevo volvió a demostrar su desparpajo y valentía, demostrando que puede tener su hueco en un equipo plagado de jugadoras profesionales.

Gran partido de Avenida, gran encuentro para finalizar el año 2019 y comenzar el siguiente con un nueva ilusión y en vías de crecimiento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *