Logotipo Saldeporte

Temi Fagbenle: “He oído que Miguel Ángel Ortega es un entrenador duro y es lo que necesito”

La jugadora británica ha declarado en su presentación con Perfumerías Avenida que su objetivo es “ganar la Eurocup”

Jorge Recio, durante la presentación de Temi Fagbenle
Ricardo Alonso-Bartol | 2 enero, 2020

Perfumerías Avenida vuelve a tener completa su plantilla tras la presentación este miércoles de Temi Fagbenle, que llega al club charro para sustituir en el juego interior a Evelyn Akhator. La británica de 27 años, internacional por su país, ha formado parte del Botas turco durante el inicio de temporada.

He tenido un periodo de descanso porque realmente lo necesitaba, no he parado durante los últimos meses. Lo he aprovechado de manera inteligente para recuperarme física y mentalmente”, explicaba en la rueda de prensa la nueva jugadora azulona. “Sabía que Avenida había mostrado interés en mí, especialmente cuando estuve en Polonia, y es algo que me suponía mucho”, añade además Temi Fagbenle.

Sobre su nuevo equipo, a la pívot británica le ha hablado su compañera en la selección Karlie Samuelson, con la que consiguió un meritorio cuarto puesto en el Eurobasket. “Todas buenas. Es una ciudad universitaria, con gente joven…no esperaba que hiciera este frío, pero estoy preparada y espero disfrutar aquí”, comentaba durante la presentación.

También ha recibido Fagbenle referencias de su nuevo técnico, Miguel Ángel Ortega: “Cada entrenador tiene sus particularidades, pero lo que he oído es que es un entrenador duro. Es lo que necesito, que me empuje y saque lo mejor de mí”. No en vano, el gran objetivo de la jugadora perfumeras es “ganar la Eurocup”.

El propio Ortega aseguraba sobre el nuevo integrante de su plantilla que “es una jugadora conocida por todos, no solo por los rendimientos en el Eurobasket sino por su constitución física”. Podrá ayudar en muchas facetas, pero sobre todo para evitar encajar puntos: “En nuestra estructura defensiva nos viene bien. Físicamente es muy poderosa y nos ayuda mucho para rebotear”.

Finalmente el presidente Jorge Recio declaraba que Temi Fagbenle era una jugadora seguida desde hace tiempo por Perfumerías Avenida. “Cuando nos enteramos que había resuelto su contrato con el equipo donde estaba en Turquía llamamos a su representante. Cubre el perfil que queríamos todos, ya que ha tenido una evolución muy grande en los últimos años”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *