Logotipo Saldeporte

Una victoria y dos derrotas, bagaje de la segunda jornada del CESA 2020 para los salmantinos

Solo la selección infantil masculina pudo hacerse con el triunfo gracias a una buena actuación, entre otros, de Miguel Manzi Samba

Julián Martín, tercero por la izquierda, en el pasado CESA / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 3 enero, 2020

Una victoria y dos derrotas es el bagaje que deja la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas para los representantes del Ciudad de Salamanca.

La selección juvenil femenina volvió a caer en la matinal de este viernes, en esta ocasión ante Galicia. Después de un igualado tramo inicial en el que Castilla y León llegó a ponerse por delante en el marcador, el combinado gallego apretó, especialmente tras el descanso, y se distanció hasta ganar cómodamente por 25 a 37. Zhuxi Zhan y Violeta Prados anotaron dos goles, mientras que Carmen Fernández y Elena García marcaron uno. Este sábado cerrarán la fase de grupos enfrentándose a Navarra a partir de las 9:30 horas.

El combinado cadete masculino fue el último con representación salmantina en salta a la pista. El equipo dirigido por Diego Vieira y el charro Julián Martín como ayudante no pudo con Galicia. Tras una primera parte más igualada, en la segunda los gallegos se distanciaron en el marcador hasta imponerse por 24 a 19. Alex García participó en el encuentro. El próximo partido será este sábado a las 16:00 horas ante Cataluña.

En la categoría infantil masculina, Castilla y León volvió a imponerse con solvencia en la Copa de España a La Rioja. En ningún momento peligró el encuentro para un equipo que dobló en el marcador al otro (48-24). Miguel Manzi Samba volvió a ser uno de los faros ofensivos con seis goles, mientras que David García Egido se estrenó con dos. Este sábado a partir de las 9:30, el conjunto que cuenta con Álvaro García Rodríguez como ayudante del entrenador se medirá a Castilla La Mancha en la segunda ronda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *