Logotipo Saldeporte

Avelino García: “Pensé que no iban a tomar esta decisión después de los dos últimos partidos”

El técnico zamorano ha sido destituido este sábado por el USAL La Antigua cuando marchaba en novena posición

Avelino García da órdenes a los jugadores del USAL La Antigua
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2020

En medio del parón navideño, el USAL La Antigua ha destituido a su técnico, Avelino García, que regresó al club salmantino para hacerse cargo del equipo en su regreso a la Liga EBA. La decisión se le trasladó al entrenador zamorano el pasado jueves antes del entrenamiento, aunque hasta este sábado no se ha hecho oficial.

El motivo que ha dado el CB Tormes es que tiene unas expectativas mayores y por eso creen positivo un cambio de rumbo. “Una de las razones es que creen que el equipo debe estar del tercero al sexto”, explica Avelino García, que deja al conjunto charro en novena posición con un balance de cuatro victorias y siete derrotas. “Podíamos ser octavos, ya que estamos empatados con dos equipos a los que hemos ganado, y además cerramos la primera vuelta con dos partidos que teníamos que ganar”, añade el entrenador zamorano.

Desde el inicio de la pretemporada, Avelino García avisaba de que su único objetivo era la permanencia. “Había que salvarse sin sufrimiento y volver a ilusionar a la gente, hacer olvidar el año nefasto de Leb Plata”, considera el técnico, que ha recibido la noticia “con resignación”. Le informaron de ella el presidente Darío Lavado y su sustituto en el banquillo Óscar Núñez.

“Se marchó Remy Fellemann, que aportaba la defensa que necesitaba el equipo, y surgió la oportunidad de fichar a Abraham Massaley Jr., que creen que es lo que convenía. Eso trastocó los roles”, asegura Avelino García, que según sus propias palabras se vio obligado a una mini pretemporada en medio de la competición. “Habíamos encajado bien las piezas y ahora el equipo estaba asentado. Siento que no me hayan dado la oportunidad de demostrar lo que estoy diciendo, sé la planificación que teníamos”, lamenta el ya ex técnico del USAL La Antigua.

La destitución, de hecho, le ha pillado por sorpresa por el momento en el que se produce. “Después del partido del Zamora se habló de un cambio de actitud e imagen, que quedó demostrado contra Gijón con el récord de triples en EBA y anotando 105 puntos. Con Chantada, en un partido con muchas circunstancias externas competimos hasta los últimos tres minutos. Por eso, después de estos dos partidos pensaba que no iban a tomar esta decisión”, asegura Avelino García.

En cuanto a su relevo en el banquillo, Avelino García no entra a valorar la decisión del USAL La Antigua. “Me importa cuando estoy yo, si no pues le deseo la mayor de las suertes al que esté, sea Óscar u otro entrenador”, concluye el técnico zamorano.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *