Logotipo Saldeporte

Doble victoria de los jugadores charros en la segunda jornada del Campeonato #KDTINF2020

La selección cadete masculina en la que juega Gonzalo Rodríguez Cardó ganó a Cantabria, mientras que el combinado infantil femenino de Vera García Delgado, Valeria Ramos, Vega Santonyo y Lucía Salvadores venció a Castilla-La Mancha

Gonzalo Rodríguez Cardó (17) celebra la victoria con sus compañeros / Foto: FBCyL
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2020

La segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil y cadete ‘KDTINF2020’ estuvo cargada de partidos para los equipos de Castilla y León, aunque no tanto para los jugadores salmantinos. Eso sí, tanto los representantes en cadete masculino como en infantil femenino ganaron el encuentro que disputaron y se mantienen invictos en la competición.

En la primera de ellas Gonzalo Rodríguez Cardó partió desde el banquillo para anotar 5 puntos, coger 3 rebotes y dar una asistencia en la victoria de su equipo frente a Cantabria (51-69). Además, con él en pista la selección cadete masculina de Castilla y León tuvo un balance a favor de quince puntos, superado únicamente por dos de sus compañeros. Mañana domingo pelearán por un puesto en la siguiente fase ante Canarias y Cataluña.

El combinado regional infantil femenino es donde mayor representación charra hay y de nuevo la más destacada fue Vera García Delgado, la única en el quinteto titular. Con 16 puntos fue la máxima anotadora del encuentro en el que Castilla y León superó a Castilla La Mancha (43-70), aunque en los 22 minutos que estuvo en cancha también tuvo tiempo para hacerse con 5 rebotes y repartir una asistencia. También jugaron Valeria Ramos (6 puntos y 6 rebotes en 11 minutos), Vega Santonyo (9 puntos y 3 recuperaciones en 12 minutos) y Lucía Salvadores (4 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 17 minutos). Por lo tanto, entre las cuatro jugadoras salmantinas anotaron la mitad de los puntos de su selección. Este domingo completarán la primera fase frente a Murcia, que todavía no conoce la victoria.

Finalmente, la selección cadete femenina en la que Eva Oliva ejerce como delegada mejoró su jornada previa al acabar la primera fase con dos victorias, las conseguidas este sábado frente a Baleares (69-61) y Extremadura (57-74). También tuvo doble compromiso el combinado infantil masculino que dirige Fernando Merchante, que se impuso a Asturias (53-72) y perdió ante Canarias (70-85). Su último partido tendrá lugar contra Andalucía, a las 13:30 horas del domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *