Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS B arranca el año contra el Mirandés B a la espera de incorporaciones

Pablo Cortés no puede contar con Javi Medina ni Monárrez, ambos sancionados, aunque espera recuperar a Mati y Estévez

Estévez, capitán del Salamanca CF UDS B / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2020

En el mes de diciembre el Salamanca CF UDS B tan solo disputó dos partidos, aunque rascó entre ambos cuatro puntos y puso fin a una racha de siete encuentros consecutivos sin ganar. Esto permitió al equipo charro marcharse tranquilo a sus mini-vacaciones, de las que regresa midiéndose al Mirandés B. El partido tendrá lugar en el estadio Helmántico, a partir de las 15:30 horas del domingo, por lo que será el encargado de cerrar la primera vuelta.

El parón navideño no ha traído aquello que pedía el entrenador del filial charro, que desde que arrancó la temporada ha visto cómo algunos jugadores abandonaban su plantilla sin tener un recambio. Por eso mismo en la rueda de prensa previa al encuentro, Pablo Cortés volvía a reclamar incorporaciones: “Tenemos tres fichas libres, hay que completarlas y cuanto antes mejor. El club sabe las posiciones que quiero, un lateral izquierdo, un mediocentro y un jugador que se pueda mover en las posiciones de arriba como segundo punta”, explicaba el técnico salmantino.

Por si fuera poco, en una plantilla corta de por sí Valdez está lesionado, mientras que Monárrez y Javi Medina cumplen ciclo de amonestaciones. Estos últimos ya han disfrutado de minutos con el primer equipo, lo que demuestra la importancia de su ausencia. Al menos todo indica a que Mati y Estévez estarán recuperados, después de haberse perdido varias jornadas ligueras. Pese a todo, Pablo Cortés estará obligado de nuevo a completar el equipo con juveniles.

El Salamanca CF UDS B tendrá en frente al colista de la categoría, el Mirandés B. Ambos son recién ascendidos en Tercera División, pero casi veinte puntos les separan en la tabla. Los burgaleses acumulan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, aunque por la igualdad de la zona baja un triunfo podría cambiarlo todo. Para eso deberán mejorar sus prestaciones previas, ya que promedian menos de un gol anotado y más de dos encajados por encuentro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *