Logotipo Saldeporte
Osasuna B
  • Hualde (69')
1 - 1
Salamanca CF UDS
  • Galván (19')

El Salamanca CF UDS suma un punto en su visita a Tajonar

Los charros se adelantaron por mediación de Martín Galván, pero Osasuna B empató con un tanto de Hualde en la segunda mitad

Once del Salamanca CF UDS en un encuentro anterior
Adrián A. García | 4 enero, 2020

El Salamanca CF UDS ha sumado un punto en su visita al complicado campo de Tajonar. El conjunto charro se adelantó en el marcador gracias a un gol de Martín Galván en la primera mitad, pero Hualde igualó la contienda en la segunda parte.

Aitor Larrazabal apostó por un equipo más combinativo y prescindió de los extremos, su seña de identidad desde que llegó al banquillo. Pese a ello, apenas logró mantener la posesión en sus pies durante el primer periodo.

Lo cierto es que el conjunto que llevó la voz cantante fue el filial rojillo. Tras unos compases iniciales de tanteo entre ambos contendientes, la balanza se fue inclinando hacia el bando local, aunque sin crear apenas peligro sobre la meta de Sotres. El Osasuna B tenía un pasillo por la banda derecha con Zabarte encontrando el espacio que le regalaba Galván y Calvillo buscando las cosquillas de Adri Crespo.

Pero precisamente uno de los dos integrantes de la banda zurda de los charros, Martín Galván, fue el encargado de abrir el marcador en el único disparo a puerta visitante de la primera mitad. Hugo Díaz peleó un balón en la salida desde atrás del filial, forzó el error de Liza y cedió para que el mexicano soltara un latigazo desde la frontal ajustado al poste.

0-1 y plan perfecto para los de Aitor Larrazabal, que replegados en su campo cerraban bien los envites de un conjunto navarro que poco a poco empezó a generar peligro sobre la meta de Sotres. Zabarte realizó el primer intento con un disparo desde la frontal que atajó sin problemas el guardameta cántabro al paso por la media hora. En una jugada a balón parado, Liza tuvo la ocasión más clara al recoger una pelota suelta dentro del área, pero no acertó con la portería. Y en la última acción, Marcos Mendes cabeceó desviado sin oposición un centro de Zabarte.

Salió mejor el Salamanca CF UDS en la segunda mitad. Con un centro del campo de toque, el equipo charro quiso el balón y supo tener la calma suficiente para mantener la posesión y evitar el empuje del filial rojillo, que cuando llegaba lo hacía sin mucho peligro como en un intento de vaselina de Calvillo o un disparo al palo corto de Hualde.

Si algo se le podía achacar al conjunto visitante era su falta de pegada. Hugo Díaz y Altube completaron un buen encuentro y se desfondaron a la hora de presionar, pero los dos se marcharon sin tirar a puerta.

Santi Castillejo movió el banquillo y dio entrada al goleador Barbero, que aunque no marcó, sí dejo muestras de lo importante que es para su equipo con una buena dejada a Hualde, que ganó la carrera al espacio y batió a Sotres en el mano a mano.

Era el minuto 69 y el partido quedaba abierto, pero el marcador no se volvió a mover y reflejó la igualdad existente entre ambos equipos. La peor noticia para Aitor Larrazabal fue la lesión de Aldo One, que se tuvo que marchar lesionado a falta de un cuarto de hora para el final.

Ficha Técnica

Osasuna B: Iván Martínez, Endika, Liza, Santafé (Barbero, min. 64), Calvillo (Gabriel, min. 82), Hualde, Zabarte, Marcos Mendes (Joni, min. 67), Javi Martínez, Herrando y Aimar.

Salamanca CF UDS: Sotres, Carpio, Aldo One (Jehu, min. 77), Borja López, Crespo, Amaro, Sergio Molina, Alex Serrano, Galván (Torres, min. 83), Hugo Díaz (Ángel Sánchez, min. 66) y Altube.

Goles: 0-1, Galván (min. 19); 1-1, Hualde (min. 69).

Árbitro: Enrique Gao Aladro. Amonestó al local Endika (min. 80) y a los visitantes Hugo Díaz (min. 13), Sotres (min. 54), Altube (min. 59) y Sergio Molina (min. 77).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en Tajonar.

Compartir

Los comentarios están cerrados.