Logotipo Saldeporte
Palencia Cristo Atlético
0 - 0
Santa Marta

El Santa Marta se apoya en un sensacional Tommy para sumar en casa del Palencia Cristo Atlético

Encuentro sin goles en el que el jugador más destacado fue el guardameta de los tormesinos, que puntúan de nuevo

Los capitanes de ambos equipos junto al trío arbitral / Foto: Palencia Cristo Atlético
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2020

Cuarto partido consecutivo puntuando del Santa Marta, que se apoyó esta vez en un espectacular Tommy, salvador en varias ocasiones. El guardameta salmantino fue el encargado de evitar que el Palencia Cristo Atlético marcara y por ello los tormesinos dispusieron incluso de alguna opción de hacerse con la victoria, algo que no ocurrió.

El Santa Marta superó sin complicaciones el minuto veinte de partido, en un tramo inicial en el que por momentos vivió en campo contrario aunque sin generar peligro sobre la portería rival. Sin embargo, superado el ecuador del primer tiempo el Palencia Cristo Atlético impuso la calidad que se le presupone a un aspirante a disputar los play-off.

Hasta entonces el único acercamiento local, propiciado por una pérdida tormesina en el centro del campo, lo desbarató Morante con una falta que el árbitro castigó con tarjeta. El disparo a balón parado lo estrelló un jugador del Palencia Cristo Atlético contra la barrera. Sin embargo, en solo ocho minutos los morados tuvieron cuatro ocasiones claras y todas con Blanco como protagonista.

En la primera de ellas el ariete tuvo que escorarse en el mano a mano con Tommy, lo que le dejó sin opciones de anotar. Y aunque sí vio portería instantes después tras una mala salida del guardameta a balón parado, la acción estaba invalidada por fuera de juego. Las dos siguientes ocasiones locales se produjeron por banda derecha, con sendos centros de Alvarito, pero en uno su compañero remató arriba y en el siguiente Tommy paró el taconazo de Blanco.

El Santa Marta aguantó el chaparrón, aunque conforme pasaba el peligro el encuentro se calentaba. Tanto en el campo, con una tarjeta a Óscar Poveda por una dura entrada, como en la grada, con aficionados citándose a la salida. De este modo, un zurdazo de Montes que se marchó muy desviado a ocho minutos para el descanso fue la última oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo.

En la segunda parte el Palencia Cristo Atlético optó por buscar la espalda de los visitantes, aunque el portero salmantino se mostró muy atento siempre, abandonando incluso su área en dos ocasiones para detener el avance rival. Además, en una doble llegada Tommy apareció de manera providencial, al rechazar un remate de Edu Gallardo y otro de Jordi Ferrer, que debutaba con el conjunto morado tras ser cedido por el Guijuelo.

También tuvo opciones para ganar el partido el Santa Marta, sobre todo a falta de doce minutos en las botas de Raúl Arroyo. El mediocentro finalizó una jugada de estrategia a la salida de una falta, en la que no aprovechó un pase perfecto de Yago al estrellar su remate en el pie del portero Miguel. Poco después fue Lerma el que estuvo a punto de marcar, con un golpeo forzado al que le faltó tanto fuerza como puntería.

El Palencia Cristo Atlético a cambio pidió dos penaltis, vio cómo Yago salvaba un pase de la muerte antes de retirarse lesionado y se topó una vez más con un espectacular Tommy. El portero del Santa Marta salvó un cabezazo de Adri tras un centro lateral y demostró que no había quién le batiera hoy. Lo mismo tuvo que hacer en el área contraria Miguel, ya que cuando el partido agonizaba tuvo que emplearse a fondo para evitar que se colara en su meta una vaselina de Mito.

Este es el cuarto partido consecutivo con la portería a cero en el Santa Marta, que mantiene así las distancias con respecto a los puestos de descenso. Y precisamente contra un rival de dicha lucha como es el Atlético Bembibre disputará el próximo encuentro.

Ficha Técnica

Palencia Cristo Atlético: Miguel, Dani Burgos, Pablo, Abel, Charly, Viti (Adri, min. 6), Alvarito (Zubi, min. 83), Charaf, Blanco (Jordi Ferrer, min. 60), Javi Bueno y Edu Gallardo.

Santa Marta: Tomy, Montes, Morante, Yago (Tena, min. 89), Lolo, Mito, Raúl, Asensio, Óscar Poveda (Martiña, min. 46), Mario (Jorge García, min. 69) y Lerma.

Goles: No hubo

Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez. Amonestó al local Abel Pascual (min. 85) y a los visitantes Morante (min. 19). Mito (min. 28), Óscar Poveda (min. 43) y Lolo (min. 55).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Balastera.

Compartir

Los comentarios están cerrados.