Logotipo Saldeporte

Unionistas busca abandonar los puestos de descenso contra un rival directo como el Leioa

En caso de ganar el partido, los salmantinos adelantarían en la clasificación al conjunto vasco, que marca la salvación

Once inicial de Unionistas en el partido contra el Guijuelo / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 4 enero, 2020

En lo que va de temporada Unionistas de Salamanca ha vivido con la amenaza de la Tercera División acechando sobre su cabeza en todo momento. Y aunque el peligro continúa, una victoria contra el Leioa permitiría al club charro abandonar las posiciones de descenso directo al final de la primera vuelta, algo que tan solo ha conseguido hasta ahora en dos jornadas. Los blanquinegros además lo intentarán frente a su afición, en un partido que tendrá lugar a las 12 horas del domingo.

El conjunto salmantino vive actualmente su mejor momento del curso, al haber sumado diez de los últimos doce puntos posibles en liga. Además, consiguieron clasificarse a la segunda ronda de la Copa del Rey, en la que recibirán la próxima semana al Deportivo de la Coruña. Un partido que ilusiona en el seno de Unionistas, pero que queda en un segundo plano antes del compromiso vital frente al Leioa.

No en vano, los pupilos de Jabi Luaces tendrán en frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Los vizcaínos actualmente son decimoquintos, aunque su ventaja sobre Unionistas es de tan solo un punto, por lo que todo puede cambiar tras el partido de Las Pistas.

El Leioa, que viene de golear al Burgos en la última jornada del año 2019, es el tercer peor visitante de la competición. Únicamente ha ganado a domicilio en casa del Arenas y ronda un promedio de dos goles encajados por partido. Aun así cabe destacar que no hay ningún equipo con menos puntos que Unionistas como local, pese a la reciente mejoría del equipo charro.

Los blanquinegros han perdido además en el inicio del mercado invernal a David Grande, su máximo anotador con nueve tantos, baja que todavía no ha sido cubierta. El otro movimiento de Unionistas al menos ha servido para reforzar la plantilla, al dejar salir a Jordan Blaise para hacer un hueco a José Ángel Alonso, listo para debutar. Y podría hacerlo debido a la ausencia por sanción de Ribelles, que completó su segundo ciclo de amonestaciones.

Debido a este motivo Jabi Luaces no está obligado a realizar ningún descarte. Una situación que espera cambiar en las próximas jornadas, como dejó claro en la rueda de prensa previa: «No me preocupa dejar a cuatro jugadores sin convocar», declaraba el técnico vasco.

Por su parte el Leioa no se ha visto afectado por la apertura de la ventana de fichajes, a la que se han plantado con dos fichas libres, una de ellas sub-23. De ese modo el técnico Jon Ander Lambea dispondrá de sus goleadores Lander Yurrebaso y Mikel Pradera, autores de siete y seis dianas respectivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *