Logotipo Saldeporte
Salamanca CF UDS B
  • Diego Vargas (60')
1 - 0
Mirandés B

Diego Vargas se afianza como pichichi con un gol que da un nuevo triunfo al Salamanca CF UDS B

El sevillano salió desde el banquillo para anotar el tanto de la victoria charra contra un Mirandés B que sigue colista

Diego Vargas (izda), jugador del Salamanca CF UDS B, en el derbi contra el Santa Marta / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 5 enero, 2020

No es su guerra, pero el Salamanca CF UDS acaba la primera vuelta a solo cinco puntos de los play-off. Lo hizo al ganar al Mirandés B con un solitario tanto de Diego Vargas, que partió desde el banquillo y salió en el descanso para hacer lo que mejor sabe: marcar goles.

El filial blanquinegro notó la falta de una referencia arriba y tardó más de media hora en pisar el área rival por primera vez. Fue una buena opción, pero ni siquiera llegó a través de un disparo local, sino en un centro desde línea de fondo de Gustavo que a punto estuvo de introducir en su propia portería Santa.

Hasta entonces el dominio del balón estaba repartido, pero los acercamientos eran todos para el conjunto visitante, que tiró por primera vez en el minuto 17. Dicha opción se produjo en una falta botada por Stefano que se marchó muy arriba. Más cerca estuvo el gol en una llegada por banda derecha de Ibra, que se sacó un centro potente al que solo le faltó encontrar un rematador.

El propio atacante del Mirandés B probó poco después a Juan Pablo, con un golpeo a balón parado cerca de la frontal que el guardameta mexicano atrapó con cierta dificultad. Y superada la primera media hora de partido, de nuevo Ibra ganaba la banda derecha, aunque al encontrarse escorado decidió poner el balón atrás esperando el acompañamiento de algún compañero, situación que no se produjo.

En el Salamanca CF UDS B tan solo Gustavo daba la sensación de poder salirse del guion, como hizo en una jugada individual que finalizó con un pase perfecto para Alberto Martín. El futbolista mirobrigense se quedó así mano a mano frente a Carbajo, pero su disparo abajo lo rechazó el portero visitante.

El descanso trajo consigo la entrada en el campo de Diego Vargas, una decisión que liberó a sus compañeros en tareas ofensivas, pero sobre todo a Issa Diallo. El extremo senegalés disfrutó de más espacio y consiguió forzar dos tarjetas a jugadores rivales, así como la falta que dio lugar al gol cuando se superaba la hora de encuentro. Antes había avisado el Salamanca CF UDS B en un contragolpe de Gustavo por banda derecha cuyo pase atrás despejó la zaga visitante, así como en un disparo arriba de More a bocajarro tras un fallo inesperado de Ebuka.

El Mirandés B por su parte lo intentó desde lejos por medio de Stefano, con un disparo que se marchó rozando el larguero. Pero en una falta lateral el balón quedó muerto en el área pequeña y ahí Diego Vargas no perdona, como demostró con su duodécima diana de la temporada, la que le mantiene como pichichi del grupo castellano y leonés en Tercera División.

Seis minutos más tarde Issa Diallo tuvo la opción de doblar la ventaja salmantina, con un mano a mano en el que de nuevo Carbajo salió ganador. El atacante del filial blanquinegro se encontraba bastante escorado y el portero rival supo taparle toda la portería en su intento de cruzar el tiro.

Esa fue prácticamente la última llegada del cuadro local, salvo un disparo ya en el añadido de Alberto Martín desde la frontal que atrapó sin problemas Carbajo. Pese a ello el Salamanca CF UDS B no vio peligrar el empate, ni siquiera en la falta con la que se cerró el choque en la que se incorporó incluso el propio cancerbero rival.

Ficha Técnica

Salamanca CF UDS B: Juan Pablo; Zurita, Nono (Diego Vargas, min. 46), Daniel Alderete, Leo Sepúlveda; Mati, André Aguilar; Issa (Adri, min. 88), More (Alan Cruz, min. 73), Gustavo de Ita; Alberto Martín.

Mirandés B: Carbajo; Juanjo (Jonay, min. 86), Santa, Ebuka, Eneko; Santo (More, min. 72), Molpe, Hassane, Zunzu; Ibra, Stefano (Gaba, min. 83).

Goles: 1-0, min. 60: Diego Vargas.

Árbitro: Antonio del Bosque García, del colegio abulense. Amonestó a los locales Leo Sepúlveda, Nono y André Aguilar, así como al visitante Santa y Molpe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Helmántico.

Compartir

Los comentarios están cerrados.