Logotipo Saldeporte

Los jugadores y entrenadores salmantinos acaban la fase de grupos en el #KDTINF2020

El combinado cadete masculino peleó por pasar a semifinales mientras que las infantiles acabaron invictas

Jugadores y técnico salmantinos / FOTO: Delegación Salmantina de Baloncesto
Adrián A. García | 5 enero, 2020

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas ‘KDTINF2020, que se está disputando en Huelva, echó el cierre a la fase de grupos este domingo. Y para los jugadores salmantinos que representan a Castilla y León lo hizo con una de cal y otra de arena.

La selección infantil femenina ha vencido con contundencia a Murcia por 75 a 24 en un partido que se rompió en el segundo cuarto. De esta manera, concluye la fase de grupos invicta en primera posición. Desde el quintento inicial partieron Vera García (4 puntos, un rebote, dos asistencias y un robo), Valeria Ramos (5 puntos, 3 rebotes y 2 robos) y Lucía Salvadores (un rebote) y desde el banquillo participó Vega Santoyo (12 puntos y 4 robos).

Por su parte el combinado cadete masculino, afrontaba el último día de la fase de grupos con opciones serias de clasificarse a semifinales. Para ello el conjunto en el que juega Gonzalo Rodríguez Cardó necesitaba una victoria en cualquiera de los dos partidos que tenían por delante, algo que no lograron. Castilla y León lo tuvo cerca frente a Canarias (57-71), pero se desinfló tras el descanso, al que llegó con seis puntos de ventaja. Gonzalo Rodríguez consiguió en dicho encuentro 5 puntos y 2 rebotes, aunque a cambio tuvo 5 pérdidas. Posteriormente, contra Cataluña (87-50) nada pudo hacer su equipo, al que lideró en anotación con 9 puntos, añadiendo además 2 rebotes. En ambos compromisos el jugador charro disputó veinte minutos.

En cuanto a los representantes salmantinos en el banquillo, la selección infantil masculina cayó derrotada de manera contundente frente a Andalucía (76-26), que no dio opción alguna a los pupilos de Fernando Merchante. Por su parte el conjunto cadete femenino no compitió este domingo, dando descanso a su delegada Eva Oliva.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *