Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Góngora (43')
1 - 1
Leioa
  • Koldo (94')

Unionistas deja escapar dos puntos en la última jugada tras perdonar al Leioa en la segunda mitad

Un polémico tanto de Koldo en el tiempo añadido neutraliza la ventaja que obtuvo el conjunto charro con un penalti transformado por Góngora

Carlos de la Nava conduce un balón durante el partido
Ricardo Alonso-Bartol | 5 enero, 2020

A punto estuvo de conseguirlo, pero Unionistas deberá esperar una jornada más para abandonar el descenso. Un logro que se le escapó en la última jugada de un partido que pudo sentenciar en la segunda mitad tras adelantarse al filo del descanso.

Quien esperara que el juego ayudaría a combatir el frío se equivocó, ya que solo las decisiones arbitrales calentaron a la grada de Las Pistas en una primera mitad con pocas ocasiones. Pastoriza Iglesias perdonó una tarjeta en los primeros compases del encuentro a Koldo, que cortó en el centro del campo un prometedor contragolpe de Álvaro Romero, y señaló una más que discutible cesión al recoger el balón Brais al borde del área. Por fortuna para Unionistas, el disparo de los visitantes tras un toque de tacón de Madrazo se estrelló contra el propio Romero.

El resto del primer tiempo transcurrió con tímidos acercamientos, como un cabezazo de Guille Andrés a las manos del portero y un tiro de Yurrebaso que perdió el peligro al ser frenado por un defensa. En las llegadas más serias a Unionistas le fallaba la finalización y nadie remató un balón muerto en el área a la salida de una falta lejana, así como un contragolpe de Álvaro Romero. Hasta que un disparo del menudo jugador sevillano, a falta de tres minutos para el descanso, acabó en penalti.

Unionistas había alcanzado el área merced a una excelente combinación y Romero golpeó desde la frontal del área, tocando el cuero en la mano con la que Koldo se apoyaba en el suelo. Al igual que contra el Guijuelo la responsabilidad recayó en Góngora, y engañó al guardameta para adelantar al conjunto blanquinegro.

Los pupilos de Jabi Luaces arrancaron la segunda mitad con la intención de matar el partido. Con su presión avanzada encerraron en el área a Jon Vega, que a punto estuvo de perder un balón en un dos contra uno que habría supuesto medio gol. En una jugada de estrategia lo rozó Zubiri, cuyo tiro se estrelló en la zaga del Leioa, mientras que en otra acción detenida Guille Andrés cabeceaba a la red, pero en posición antirreglamentaria.

A cambio Brais tuvo que despejar a córner una falta lejana que se envenenó, mientras que unos minutos más tarde Monje finalizó una acción individual con un potente disparo desde la banda derecha que a punto estuvo de coger portería. Estos avisos no cambiaron el plan de Unionistas, y en un remate cruzado de Guille Andrés que salvó bien Iturrioz rozó el segundo tanto. Todavía más cerca estuvo el nueve blanqinegro en un pase de la muerte de Carlos de la Nava tras una jugada nacida de las botas de Álvaro Romero.

El partido parecía en las manos del conjunto local, pero el Leioa no daba su brazo a torcer. Así, en una internada de Madrazo desde banda derecha el miedo se apoderó de la grada, aunque el disparo del azulgrana se marchó a córner. Lo mismo ocurrió con un zurdazo de Yurerebaso, al interponerse en ambas ocasiones la defensa de Unionistas.

Jon Ander Lambea agotó temprano los tres cambios, mientras que Jabi Luaces no movió el banquillo hasta el último cuarto de hora. Al instante su equipo tuvo una clara opción en la que Carlos de la Nava erró en la decisión final, mientras que un minuto más tarde el recién ingresado Garrido se estrenaba en el partido con un disparo desde fuera del área que se marchó alto.

Los avisos de Unionistas se multiplicaban, como una falta lejana de Góngora que complicó el blocaje del portero al botarle justo delante. Sin embargo, el más claro se produjo en un nuevo contragolpe de Álvaro Romero, que en vez de dejar solo a Javi Navas para que la empujara decidió finalizar con un remate demasiado cruzado.

Pero todo el esfuerzo quedó empañado en la última jugada, al conceder Góngora una falta junto a la frontal del área. Brais no supo atrapar el disparo, que a punto estuvo de colar él mismo en la red, aunque acabó haciéndolo Koldo al aprovechar un barullo en el área.

Ficha Técnica

Unionistas: Brais; Piojo, Pedro López, Zubiri, Góngora; Javi Navas (Diego González, min. 85), José Ángel, Gallego, Romero; De la Nava, Guille Andrés (Garrido, min. 75).

Leioa: Urtzi Iturrioz; Aitor Morcillo (Monje, min. 53), Xabi Etxebarria, Koldo, Jon Vega (Iriondo, min. 61); Madrazo, Mikel Juaristi (Raly Cabral, min. 71), Alain Ribeiro, Fran Saya; Yurrebaso, Pradera.

Goles: 1-0, Góngora (p.) (min. 43); 1-1, Koldo (min. 94).

Árbitro: Daniel Pastoriza Iglesias, del colegio gallego. Amonestó a los locales José Ángel y Góngora, y a los visitantes Alain Ribeiro, Koldo, Iriondo y Yurrebaso.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.