Logotipo Saldeporte

Los equipos masculinos de Castilla y León acaban el CESA 2020 con un triunfo y una derrota

El conjunto infantil masculino se despide ganando la Copa de España, título que pelearán mañana martes las juveniles

Julián Martín, tercero por la izquierda, en el pasado CESA / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 6 enero, 2020

La jornada de este lunes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas rozó el pleno de victorias para los equipos con representación salmantina, aunque acabó con dos triunfos y una derrota. En el caso de los conjuntos masculinos finalizaron de este modo su participación en Cantabria, mientras que las juveniles todavía tienen que jugar mañana.

La selección infantil masculina, que había superado con autoridad las semifinales de la Copa de España, mostró la misma superioridad en la final para imponerse a Islas Canarias (32-22). El salmantino Miguel Manzi Samba lideró el apartado anotador con un total de siete goles, mientras que David García Egido aportó un tanto. En el cuerpo técnico estuvo además Álvaro García como ayudante del entrenador.

En la categoría cadete masculina Castilla y León rozó el triunfo, aunque tuvo que conformarse con una segundo puesto en la Copa de España. El conjunto de cuyo cuerpo técnico forma parte Julián Martín igualó en los compases finales una desventaja de tres goles, pero cayó derrotado en el último instante por Castilla La Mancha (34-33). El charro Álex García anotó dos goles.

Finalmente la selección juvenil femenina completará la presencia en la final de la Copa de España, aunque para ello tuvo que esperar a la prórroga, en la que se impuso a Islas Canarias (29-31). Entre las jugadoras más destacadas estuvo la salmantina Violeta Prados, que anotó seis goles, uno de los cuales certificó el triunfo de Castilla y León. También participaron Elena Gacía Pérez (3 tantos), Zhuxi Zhan (1) y Carmen Fernández, que no vio portería. La competición termina mañana con un enfrentamiento ante Cataluña a partir de las 10:45 horas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *