Logotipo Saldeporte

El efecto Luaces devuelve la fe a la parroquia de Unionistas

El conjunto charro ha iniciado la remontada gracias al técnico vasco, aunque sigue en posiciones de descenso

Adrián A. García | 7 enero, 2020

Unionistas ha vivido al inicio de esta temporada la cara más amarga del fútbol. Acostumbrado a navegar con el viento a favor, este curso se torció desde el inicio y como muestra es que solo ha estado dos jornadas de 19 fuera del descenso.

Una victoria y cinco puntos en los diez primeros partidos fueron suficientes para que la directiva despidiera a Roberto Aguirre, que tan buen rendimiento sacó de los jugadores el año pasado. La llegada de Jabi Luaces, sumada a la marcha de Gorka Etxeberría, le ha dado otro aire al equipo y ahora se encuentra inmerso en su particular remontada.

Con el técnico vasco en el banquillo, Unionistas ha sumado 14 puntos de 27 posibles y acumula una racha de cinco encuentros sin perder (tres victorias y dos empates). Aún se mantiene en puestos de descenso, es decimoséptimo, pero está empatado a 19 puntos con el Guijuelo, situado en play out. Y lo que es más importante: ha devuelto la fe a la afición, al club y a los futbolistas.

El mayor lunar que está teniendo Unionistas hasta el momento es su fragilidad defensiva. Con 33 es el equipo que más goles ha recibido (igualado con el Arenas y el Izarra) y Brais Pereiro ha sido uno de los más señalados. El portero gallego solo ha dejado la portería a cero en dos ocasiones (Burgos y Valladolid Promesas) y ha tenido más sombras que luces.

La estadística de goles encajados choca con la de anotados, y es que el conjunto charro es el sexto del grupo que más veces ha acertado con la meta rival, con 26, y solo le superan los cinco primeros clasificados. Para su desgracia, David Grande, pichichi con nueve dianas, ha hecho las maletas rumbo a la India y deja al club en la obligación de buscar un ‘9’ de garantías para esta segunda vuelta. De momento ha llegado José Ángel Alonso, otra pieza que se antojaba fundamental, y también se ha marchado Jordan Blaise.

En cuanto a minutos, Brais Pereiro y Piojo han jugado todo lo posible y otros como Javi Navas o Garri también han participado en los 19 encuentros, aunque el abulense no fue titular en dos y el riojano solo lo ha sido en tres ocasiones.

Pese al mazazo que supuso el empate del Leioa en el último minuto, el efecto Luaces sigue en plena efervescencia y tendrá como premio la eliminatoria de la Copa del Rey frente al Deportivo de la Coruña de este domingo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *