Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS sobrevive en la primera vuelta y no renuncia a nada en la segunda

El equipo del Helmántico acaba la primera vuelta como el mejor situado de los tres representantes charros y mantiene viva la esperanza del play off

Once del Salamanca CF UDS en un encuentro anterior
Adrián A. García | 7 enero, 2020

El Salamanca CF UDS cerró con un empate frente al filial del Osasuna su primera vuelta. 19 partidos en los que los vaivenes institucionales y extradeportivos han centrado una mirada que debería haber estado siempre sobre el verde. Ahí, pese a todas las complicaciones, el equipo ha dado el do de pecho hasta situarse en la novena posición a estas alturas del campeonato.

Ocho victorias, tres empates y ocho derrotas dejan con 27 puntos a los de Aitor Larrazabal, el tercer técnico que ha pasado por el banquillo del Helmántico desde el estreno tras Pablo Cortés y Rafa Dueñas.

El play off, lugar donde tienen puesta la mira desde las altas esferas, está a seis puntos y no parece un objetivo tan irreal a priori, sin embargo, la dinámica del Salamanca CF UDS ante los equipos que le preceden no invita al optimismo: ha perdido contra el Logroñés, la Cultural Leonesa, el Bilbao Athletic, el Valladolid Promesas, la Real Sociedad B y el Calahorra; ha empatado contra el Osasuna B y solo ha ganado al Amorebieta.

La ausencia prolongada de hombres como Chatón o Uxío, dos de sus puntales, también le ha penalizado en este tramo de la campaña, y es que los problemas físicos han sido una constante desde agosto. La incorporación de Sergio Molina asentó el centro del campo y se presupone que en este mercado invernal habrá movimientos.

Sotres, Borja López, Adri Crespo, Aldo One y Carpio son los jugadores que más minutos han disputado, lo que da una muestra de que la zaga es la línea más asentada. El mayor problema viene en la parte de arriba. Sin el delantero gallego, Ubis y Hugo Díaz han tenido que coger el testigo goleador y han marcado seis y cinco tantos, respectivamente, pero sigue faltando un referente en el área. En total, el conjunto charro ha anotado 25 goles (octavo en esa estadística) y ha encajado 29 (decimocuarto).

En cuanto a rachas, el Salamanca CF UDS nunca ha conseguido más de dos victorias consecutivas y su peor dinámica fueron tres derrotas seguidas, de la cuarta a la sexta jornada y en los tres primeros partidos de Larrazabal. Pese a que sus objetivos están más arriba, el equipo debe andar con mucho ojo porque otra serie negativa como esas le podría acercar a zonas peligrosas, y es que el descenso está a ocho puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *