Logotipo Saldeporte

Julián Martín: «Seguro que he crecido como entrenador en mi primera experiencia en el CESA»

El técnico del Confiterías Gil lamenta la mala suerte de haber caído en el ‘grupo de la muerte’ con los cadetes. Por su parte, Álvaro García valora positivamente el trabajo realizado con la selección infantil masculina

Julián Martín, tercero por la izquierda, en el pasado CESA / FOTO: BM Ciudad de Salamanca
Adrián A. García | 9 enero, 2020

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas terminó el pasado martes y ahora sus protagonistas regresan a la normalidad de la vida en sus clubes. El Balonmano Ciudad de Salamanca estuvo representado por siete jugadores y dos técnicos, y estos últimos han valorado de manera muy positiva el trabajo de estos días.

El primero de ellos es Julián Martín, que debutaba en un campeonato de estas características enrolado en el cuerpo técnico del combinado cadete masculino. El entrenador del Confiterías Gil lamenta haber estado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Cataluña (campeón), Galicia y Navarra (subcampeón), contra el único rival con el que consiguieron puntuar.

Tras caer a la Copa de España, su equipo ganó a Asturias y perdió por la mínima con Castilla La Mancha en la final. «Mi primera experiencia vivida en un CESA sin duda es muy mejorable en competición, pero seguro que he crecido como entrenador«, asegura.

Álvaro García: «Los chicos han rendido a un nivel espectacular en su primera experiencia en un Campeonato de España»

Más experto en estas lides es Álvaro García, que ha completado en Cantabria su segundo torneo nacional. Después de estrenarse como delegado juvenil, este año le ha tocado formar parte del cuerpo técnico de la selección infantil masculina de Castilla y León.

Su participación en la Copa de España fue de cuatro victorias (dos ante La Rioja, Navarra y Canarias) y una derrota ante Castilla La Mancha, y aunque ganó el título no logró ascender.

«Las sensaciones yo creo que siempre pueden ser mejores porque el tema de los resultados no nos acompañó, pero hay que ser realistas, no nos acompañó durante un único partido. Hemos ganado cuatro de los cinco y al final un único partido que perdimos por un tanto en la prórroga te marca todo el Campeonato de España», explica.

Reconoce que al equipo le ha quedado un sabor agridulce por haber tenido el objetivo del ascenso tan cerca, pero se marcha satisfecho «con el trabajo que han hecho los chicos, en su primera experiencia en un Campeonato de España han rendido a un nivel espectacular«.

Y también con el suyo y el de sus compañeros Luis Puertas (Ademar) y Óscar Cardeñoso (Arroyo): «El ambiente ha sido increíble. Han sido muchas horas de trabajo, mucho vídeo y al final ha tenido sus resultados, aunque no hacia el resto de gente o en la tabla porque hemos quedado novenos de España, pero personalmente estamos contentísimos con el trabajo que hemos hecho«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *