Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS, en busca de tres puntos obligatorios para sus aspiraciones

El conjunto charro se enfrenta este sábado a las 18:00 horas al Arenas Club, al que ya ganó en la jornada inaugural

Adrián A. García | 10 enero, 2020

El Salamanca CF UDS arranca la segunda vuelta con la visita de este sábado a las 18:00 horas al Arenas Club de Getxo en un partido en el que los tres puntos son casi obligatorios. Si el equipo quiere seguir mirando hacia arriba y no hacia abajo, una victoria en el Municipal de Gobela le permitiría mantener todas las opciones intactas de acabar en los puestos de privilegio.

De momento afronta esta vigésima jornada en la novena posición, a seis puntos del play off, pero a ocho del descenso. En esa zona caliente está instalado el conjunto vasco desde que cayera por 3-1 en el Helmántico en el inicio del campeonato.

En aquel partido, los goles de Amaro, Ubis y Hugo Díaz sirvieron para que el conjunto charro se impusiera con solvencia a su rival, que solo recortó diferencias en los minutos finales con un tanto de su pichichi Etxaniz. El ariete también pasa por ser uno de los tres futbolistas que ha participado en todas las jornadas junto a Asier Parra y Zarzo.

El Salamanca CF UDS deberá tener cuidado y no confiarse en exceso porque el cuadro vasco ha cambiado la cara en las últimas fechas. Los de Javier Olaizola llegan a este fin de semana después de dos derrotas consecutivas, pero antes habían ganado cuatro partidos seguidos y habían llegado a asomar la cabeza fuera del descenso en dos jornadas.

Los salmantinos, por su parte, parece que en los últimos choques se han adaptado mejor al esquema de Aitor Larrazabal, que tras perder sus tres primeros partidos viene de ganar al Tudelano y empatar en Tajonar ante Osasuna B.

El técnico vasco pierde para el duelo de este sábado a Aldo One por una lesión muscular y la buena noticia para él es que Chatón ha vuelto a entrenar esta semana, por lo que su recuperación va por buen camino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *