Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Tenemos que afrontar el partido como contra cualquier rival de Segunda B»

El técnico de Unionistas analizaba el partido de Copa del Rey, en el que su equipo se enfrenta al Deportivo de la Coruña

Jabi Luaces, técnico de Unionistas, tras el partido contra el Real Unión / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2020

Ilusionados. Sí, es como tenemos que afrontar el partido, con alegría e ilusión. Es un rival histórico, en Salamanca, en nuestro campo, hay que disfrutarlo e intentar ganarlo.

Semana. Entrenando ha ido con normalidad, como casi siempre, con la misma alegría que hay en el campo. Sí es cierto que hay mucha petición de entradas, que va a haber llenazo, que el Depor ha ganado…Mañana será diferente al ser la víspera, último entrenamiento, convocados.

Bajas. Tenemos la duda de Ribelles, que puede ser baja. El resto están disponibles.

Rival complicado. Hay que tener mucha ilusión, ser valiente por momentos, inteligente porque es un equipo conformado para volver a la Primera División. Va a haber momentos en que lo pasemos mal y nos dominen, pero también están en una situación delicada en la liga y tendremos nuestras opciones. Hay que jugar con valentía y alegría, emocionalmente utilizarlo, y venir haciendo lo que venimos haciendo. Tenemos que afrontar el partido como contra cualquier rival de Segunda B.

Situación del Deportivo. Tiene una situación muy comprometida, descender puede suponer su desaparición. Hay que estar dentro para calibrar todo, pero los partidos importantes son los dos siguientes. Para nosotros el importante es el del Barakaldo, pero si caemos eliminados es lo más normal del mundo, en su caso haría un poco de ruido pero posiblemente sería hasta un alivio. La situación del club es diametralmente opuesta, al menos en lo económico, no vamos a desaparecer si descendemos. Para nosotros es una oportunidad importante, pero no dependemos de seguir en Copa y nuestro esfuerzo tiene que estar en liga. La Copa del Rey no vamos a ganarla, pero el Deportivo piensa igual. Tanto ellos como nosotros sabemos que es un partido para seguir compitiendo y hacerlo bien, pero hay un ojo puesto en el siguiente. He dedicado el mismo tiempo al Deportivo que al Barakaldo.

Porteros. No llega todavía Mario, tendré que elegir entre Brais y Javi. Hemos fichado a un portero para competir con los que tenemos, tiene amplia experiencia y ha jugado en el fútbol profesional y queremos máxima competencia en la portería. Lo que trajésemos tenía que darnos un plus, o ser tan bueno como lo que tenemos para que haya intensidad en el intento de entrar en convocatoria y en el once. Como se entrena se juega y es lo que buscamos. Mario tiene un currículum que está ahí, ha estado en equipos importantes.

Defensa de cinco en el Depor. Lo hemos trabajado, hemos visto cómo atacar y defender ese sistema. Lo que hagan ellos no depende mucho de nosotros, pero sí que lo hemos trabajado. Si cambian a otro sistema los hemos ido trabajando. Tenemos que saber a qué jugamos e independientemente del rival contrarrestarlos. Desde que está Fernando Vázquez han estado en 4-4-2 y 5-3-2, llevan dos victorias. Hay que desarrollar nuestro juego, ser intensos en defensa y ser valientes. El equipo está con confianza y podemos hacer un buen partido e incluso eliminarles.

Importancia del partido en la ciudad. Se ve en el ambiente, en la venta de entradas, la gente en la calle te dice, los jugadores comentan que les piden entradas…Se vive un buen ambiente, viene un equipo importante, el Super Depor, es un histórico aunque esté en una situación complicada. Es normal que haya ese revuelo y la gente esté con hambre de ver un equipo de ese calibre.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *