Logotipo Saldeporte

La Alberca echa ‘raíces’ en el circuito de carreras populares de la Diputación

La prueba es una fija en el calendario y en esta ocasión se celebrará el próximo 26 de enero

Miguel Ángel Luengo, alcalde de La Alberca, y Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, durante la presentación
Adrián A. García | 10 enero, 2020

Este viernes se ha presentado la quinta edición de Las Raíces de La Alberca, una prueba asentada en el Circuito de Carreras Popular ‘Diputación de Salamanca’ y que ha sido una fija desde su estreno.

En esta ocasión se celebrará el próximo 26 de enero a partir de las 12:00 horas y la organización ofrece a los participantes la oportunidad de recorrer las calles y el entorno de una localidad privilegiada durante 8.500 metros.

«La Alberca ha dado mucho a los salmantinos, podemos presumir de uno de los pueblos más bonitos de España. Es un paraje bonito e impresionante», ha señalado Jesús María Ortiz, diputado de Deportes, durante la presentación.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la Delegación Salmantina de Atletismo. Junto a la propia carrera se desarrollarán una serie de actividades alternativas para que la jornada se llene de deporte, arte y cultura. «Queremos enriquecer la mañana con otras cosas. El recorrido por la sierra muestra el sosiego, la paz y deja muy buen sabor de boca», ha explicado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Luengo.

Además, la principal novedad este año es que los ganadores de las categorías masculina y femenina se llevarán un dorsal gratuito para la Tres Valles, mientras que el resto de participantes entrará en un sorteo de otros dos dorsales para la Skyline.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *