Logotipo Saldeporte

La Media Maratón Ciudad de Salamanca mantiene su esencia en su novena edición

Se disputará el próximo 1 de marzo con salida en el paseo de la Estación y llegada en la Alamedilla. El periodo de inscripción comienza este domingo a las 10:00 horas

dav
Adrián A. García | 10 enero, 2020

Este viernes se ha presentado la novena edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, una prueba asentada y que año tras año crece en importancia dentro del panorama atlético.

El próximo 1 de marzo a las 10:30 horas arrancará la carrera desde el paseo de la Estación para acabar en la Alamedilla, el mismo recorrido que en ediciones anteriores, con sus subidas y bajadas y su paso por el centro de la ciudad.

Pero la primera cita con la que tendrán que lidiar sus participantes será la inscripción. Este domingo a las 10:00 horas se abre el periodo para apuntarse a través de la web y la experiencia dice que los dorsales suelen volar. El cupo máximo será de 2.600 corredores y la cuota es de trece euros.

Además, el próximo día 18 comenzarán los entrenamientos grupales que tan buena acogida tuvieron desde el primer día. Gema Martín, Verónica Sánchez, Jorge Nieto, Rafa Iglesias, Daniel Rodríguez y Juan Carlos Fuentes serán los encargados de guiar a los atletas en esta ocasión.

Una de la mayores novedades de esta edición es el aumento de los premios económicos para los primeros clasificados, que irán desde los 400 euros del ganador a los 60 del décimo. La bolsa del corredor también mejorará y se llenará de productos de la tierra para alegría de los visitantes foráneos, y es que casi la mitad de los corredores del año pasado procedían de fuera de Salamanca.

La Media Maratón Ciudad de Salamanca mantiene también su espíritu inclusivo y los atletas del grupo Discaminos también estarán en la línea de salida el próximo 1 de marzo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *