Logotipo Saldeporte

La primera vuelta de la Regional de Aficionados se cierra con doblete de derbis salmantinos

Navega y Hergar abren la jornada el sábado, en la que también se disputa un duelo por todo lo alto entre Peñaranda y Ribert

Imagen del partido entre Navega y Peñaranda
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2020
Navega-Hergar

La primera vuelta termina, y entre otros partidos lo hace con un duelo entre dos equipos salmantinos que quieren poner el punto y seguido a la competición lo más lejos posible del descenso. El Navega es quien mejor lo tiene, más que nada porque aventaja en tres puntos al Hergar y además afrontará en casa el encuentro, que tendrá lugar a las 15:45 horas del sábado.

Aun así el partido no será un camino de rosas para el conjunto escolar, que ha sumado solo dos de los últimos nueve puntos en juego. No en vano su técnico Juanfran se verá obligado a completar la convocatoria con juveniles, ya que tiene lesionados a Héctor, César y Raúl, a lo que hay que sumar a otros futbolistas que están entre algodones.

Por su parte el Hergar, que cerró 2019 con un buen resultado, continúa a la espera de conseguir su primer triunfo lejos del Reina Sofía. Para ello se ha reforzado con Lua, que se une al fichaje previo al parón del canario Isma. Con quien no podrá contar el entrenador Óscar Albo es con Franín, mientras que Óscar Gallego es duda.

Peñaranda-Ribert

La pasada temporada un derbi charro decidía al segundo clasificado del grupo B en la Regional de Aficionados. Esa posición parecía que permitiría ascender a Tercera División al ganador, pero el Peñaranda acabó quedándose con la miel en los labios. Ese encuentro se repite a partir de las 16 horas del sábado en el Luis García, campo que visita con ganas de asaltar el liderato el Ribert.

No en vano, morados y blancos se encuentran en una situación todavía mejor que hace un curso. El Peñaranda es líder de la competición, pese a que cayó derrotado en su último partido ante otro rival directo como es el Villa de Simancas. Por su parte los de la capital están inmersos en una escalada por la tabla, gracias a que recientemente han sumado 18 puntos de 21 posibles. Ambos equipos son además los máximos anotadores de la competición

Peque tiene disponible a casi toda la plantilla, con la excepción de Mario Pescador y Álex, mientras que Miguel Losada únicamente no podrá contar con Ángel Martínez, sancionado.

Bovedana-Ciudad Rodrigo

El Ciudad Rodrigo, que puso fin a una mala racha antes del parón invernal, visita un campo complicado como es el de la Bovedana. Los pupilos de Aris Marcos tratarán de infligir la primera derrota en su feudo a los zamoranos, a los que se enfrentan a partir de las 16 horas del domingo. Los mirobrigenses tienen a toda su plantilla disponible.

Béjar Villaralbo

Pese a la irregularidad mostrada a lo largo de la temporada, el Béjar Industrial afronta la última jornada de la primera vuelta a solo seis puntos del liderato. Una desventaja que espera reducir contra el Villaralbo, al que recibe en el Mario Emilio a partir de las 16 horas del domingo. En los textiles, que han encadenado seis jornadas consecutivas sin perder, no estará Dani mientras que Farres es duda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *