Logotipo Saldeporte

Una avería le cuesta a Lorenzo Santolino un retraso de una hora en la sexta etapa del Dakar

El piloto salmantino alcanza el día de descanso en el decimocuarto puesto tras la jornada más larga de la carrera árabe

Lorenzo Santolino durante la sexta etapa del Dakar / Foto: Lorenzo Santolino
Ricardo Alonso-Bartol | 10 enero, 2020

La última etapa antes de la jornada de descanso en el Dakar ha sido la más dura para Lorenzo Santolino. El piloto de Sherco sufrió una avería, con un problema eléctrico en su motocicleta que le ha costado un retraso de más de una hora. De este modo el salmantino se aleja de los tiempos delanteros, aunque consiguió llegar a meta y se mantiene en el decimocuarto puesto de la general.

La jornada se anunciaba exigente, con un recorrido de más de 800 kilómetros en la que los participantes se han enfrentado a una interminable de 477 kilómetros y un enlace que superaba los 300 kilómetros. Todos ellos en arena, sobre las dunas árabes que se han llevado por delante la esperanza de pilotos punteros como Kevin Benavides, que ha sido remolcado, el ganador de etapa Branch, que ha perdido dos horas y media por un pinchazo, o el francés Aubert, retirado por un traumatismo craneoencefálico. El propio Santolino, compañero de este último, entró en meta con un retraso de 1h06’39” con respecto al ganador de etapa, el estadounidense Ricky Brabec.

El piloto charro arrancó bien la etapa, superando los primeros cronos intermedios en torno al decimoquinto puesto. Pero mediada la etapa empezó a sufrir problemas en su moto, que no corría. Por ese motivo tuvo que parar, buscando encontrar el problema, una avería eléctrica que había afectado a un inyector. Al cambiarlo pudo seguir en carrera, aunque con un retraso enorme.

En la clasificación general Lorenzo Santolino se queda en decimocuarta posición, con una pérdida de 2h19’33” con respecto al líder, que es también el estadounidense Ricky Brabec. Mañana sábado todos los participantes disfrutarán de un merecido día de descanso, antes de afrontar la especial cronometrada más larga de esta edición del Dakar con 546 kilómetros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *