Logotipo Saldeporte
Ávila Auténtica
69 - 88
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa vence al Ávila y sigue líder invicto

El equipo de Jesús Gutiérrez no baja el ritmo y se impone en casa del segundo clasificado de la competición

Arturo Cruz se dispone a lanzar un tiro libre en un partido de esta temporada
Redacción | 11 enero, 2020

El Aquimisa Carbajosa continúa como líder invicto del Grupo AB de la Liga EBA tras imponerse en casa del Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’, segundo clasificado, por 69-88 en un partido en el que ha contado con el apoyo en las gradas de un buen número de aficionados. El equipo de Jesús Gutiérrez, que ha tenido en Arturo Cruz y Ryan Bruns (21 y 20 puntos) a sus máximos anotadores, ha encarrilado el choque en una extraordinaria primera mitad, manteniendo un gran nivel defensivo hasta el final.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Aquimisa ha comenzado a abrir diferencias en el marcador gracias a su presión y al acierto en los triples, que le ha llevado a terminar el primer cuarto ganando por 20-33. Lejos de conformarse, los charros han seguido defendiendo al máximo para marcharse al descanso con una renta de 19 puntos (34-53) que le ha servido para no sufrir en la segunda mitad.

En la reanudación ha bajado el acierto, pero no la intensidad defensiva. Con el pequeño susto del 62-76 a falta de cuatro minutos, Jesús Gutiérrez ha solicitado un tiempo muerto que les ha reactivado con un parcial de 0-10 para llegar al final sin complicaciones y sumar el duodécimo triunfo en doce partidos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.