Logotipo Saldeporte

El filial del Salamanca CF UDS estrena la segunda vuelta contra La Virgen del Camino

El cuadro blanquinegro recibe a los leoneses en el estadio Helmántico con la intención de seguir cerca de los play-off

Un jugador del Salamanca CF UDS B durante un partido de esta temporada / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 enero, 2020

Los continuos inconvenientes a los que se enfrenta el Salamanca CF UDS B no le han impedido alcanzar el ecuador de la competición en séptima posición, con solo cinco puntos de desventaja con respecto a los play-off de ascenso. La segunda vuelta la arrancan frente a la Virgen del Camino, que vive una situación muy diferente instalado en la mitad baja de la clasificación. Pese a los rumores que apuntaban un posible cambio de campo, el filial salmantino seguirá jugando en el Helmántico, que será el escenario del choque a partir de las 15:30 horas del sábado.

“Los últimos resultados han sido buenos viniendo de lo que veníamos, aunque no hay que confiarse”, indicaba en la rueda de prensa Pablo Cortés. No en vano, el técnico lleva varias jornadas completando la convocatoria con juveniles por las numerosas bajas. Esta semana no podrá contar con Nono, sancionado por acumulación de amonestaciones, y Leo Sepúlveda, convocado por la selección de Estados Unidos sub-20. Además es duda Ulises Zurita, otro jugador que podría ocupar el lateral izquierdo, sin dueño desde la marcha de Cota.

La Virgen del Camino afronta el encuentro en decimoquinta posición, inmerso en una mala racha de resultados. Los leoneses han perdido los últimos cinco encuentros, en los que además solo han marcado dos goles. “Esta semana, viendo el entorno del equipo rival, quieren resarcirse de esas derrotas que llevan. No nos podemos confiar”, avisaba el técnico del Salamanca CF UDS B.

Igor de Souza, que regresa al estadio Helmántico después de formar parte de la extinta Unión Deportiva Salamanca, es el máximo goleador del cuadro leonés con diez tantos. Además, aunque no sirvió para puntuar, el brasileño ha anotado en las dos últimas jornadas. En frente tendrá a uno de los pocos jugadores que mejoran sus registros ofensivso, Diego Vargas, pichichi con doce dianas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *