Logotipo Saldeporte

El Santa Marta DH se mide empatado a puntos con el descenso con un rival directo como el Adarve

Los pupilos de Sergio Hernández, que tan solo han sumado un punto de los últimos nueve posibles, marcan la salvación

Ricardo Alonso-Bartol | 11 enero, 2020

Fuera de los puestos de descenso, pero sin conseguir despegarse de ellos. En esa situación está transcurriendo la temporada para el Santa Marta DH, que recibe en el Alfonso San Casto a un rival directo, al que se enfrenta a partir de las 12 horas del domingo. Y es que tan solo un punto separa a los dos contendientes, con ventaja para el Unión Adarve.

En las dos últimas temporadas madrileños y salmantinos se han visto en esta misma situación, peleando por una permanencia que con mayor o menor sufrimiento acabaron consiguiendo. Y a falta de catorce jornadas, parece que la historia volverá a repetirse para ambos, a los que vendría como agua en mayo arrancar el nuevo año con una victoria.

El equipo que dirige Sergio Hernández ha sumado solo un punto de los últimos nueve en juego, aunque las tres semanas sin partidos del periodo navideño le han permitido seguir trabajando su idea de juego. Además, podría recuperar a Gonzalo, lesionado de gravedad a finales de la pasada campaña y que ha jugado 56 encuentros en la categoría a las órdenes del técnico salmantino. Quienes no estarán son Pablo y David Gende, ex jugador del Unión Adarve.

En una dinámica contraria afrontan el choque los madrileños, que han conseguido siete puntos en las últimas tres jornadas. Por si fuera poco, cerraron la primera vuelta ganándole al Real Madrid, pese a que en los catorce encuentros anteriores los blancos tan solo habían cedido un empate. Esto ha permitido al Unión Adarve abandonar los puestos de descenso, aunque sin entrar todavía en una zona tranquila.

El partido de la primera vuelta acabó con empate entre ambos equipos, aunque el Santa Marta encaró los últimos seis minutos por delante en el marcador (1-1). En cuanto a las temporadas más recientes, los madrileños se hicieron con tres victorias, mientras que el otro partido acabó en empate. La única victoria tormesina frente al Adarve tuvo lugar en el curso 2012-13, su debut en la categoría.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *