Logotipo Saldeporte
USAL-La Antigua
92 - 56
ULE Basket León

El USAL-La Antigua se gusta y apabulla al ULE Basket León

El conjunto charro no dio opción a su rival y creció desde la defensa y el contraataque

Óscar Núñez da instrucciones durante un partido
Redacción | 11 enero, 2020

El USAL-La Antigua volvió a los ‘viejos’ hábitos de 2015 cuando el equipo de EBA a las órdenes de Óscar Núñez usaba el contraataque como un cuchillo contra sus rivales. De hecho, de inicio, de los ocho primeros puntos de los charros, seis fueron tras defensa, robo y velocidad.

El equipo mostró una gran confianza en sí mismo desde el inicio, yendo de menos a más en el inicio de choque. Así, con un 14-0 en los instantes finales del primer cuarto, los charros se ponían ya 20-7, para terminar 21-9 al término de los primeros diez minutos.

El USAL-La Antigua mostraba ya desde este arranque que había asimilado con claridad los primeros conceptos de Núñez, brillando además de manera individual como Jaksic (que finalizó con dobles figuras, 16/10) y Gacic en la primera parte o Pau y Moore en la segunda.

En el segundo cuarto, además, Núñez hacía debutar al júnior Sergio Moreta, y en el último parcial a Miguel Fortuoso, signo inequívoco del interés del técnico en la cantera del club, representada además en esta jornada por cientos de niños que animaban desde la grada, ya que se utilizó este día para realizar la presentación de los equipos de base del CB Tormes. Al final, 92-56 para el conjunto charro.

Compartir

Los comentarios están cerrados.