Logotipo Saldeporte
Arenas Club
  • Urkiza (23'), Zarzo (43')
2 - 1
Salamanca CF UDS
  • Kristian (48')

Nueva oportunidad perdida del Salamanca CF UDS de acercarse al play-off tras caer con el Arenas

Dos goles en el primer tiempo del conjunto vizcaíno encarrilaron la victoria local, pese al tanto de Kristian tras el descanso

Los capitanes de Salamanca CF UDS y Arenas junto al trío arbitral en el partido del Helmántico / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 11 enero, 2020

La historia se volvió a repetir, y el Salamanca CF UDS perdió una nueva oportunidad de acercarse a los puestos de play-off al caer derrotado en casa del Arenas Club. El equipo que dirige Aitor Larrazabal dispuso de ocasiones de gol, pero dos zarpazos vizcaínos durante el primer tiempo facilitaron el triunfo local.

Y eso que los blanquinegros entraron mejor al partido, disfrutando de las primeras ocasiones, estrenándose pronto con una falta de Álex Serrano sobre la frontal. Su remate iba a la escuadra, aunque algo centrado, y Carrio metió sin problemas el guante para enviar el balón a córner. Más difícil lo tuvo el guardameta del Arenas cuando se rozaba el cuarto de hora de encuentro, con una volea de Amaro que le obligó a lucirse.

El capitán del Salamanca CF UDS se retiró solo tres minutos más tarde, lesionado, y poco después se adelantaba su rival. Urquiza ganó la espalda a la zaga blanquinegra y en el mano a mano no tuvo compasión de Dani Sotres, vendido por la indecisión defensiva de sus compañeros.

Ubis se encontraba demasiado solo en punta, aunque esto no impedía que la segunda línea acechara la portería vizcaína. Martín Galván disparó arriba, Carrio tapó bien la portería en un uno contra uno ante Ángel Sánchez y Álex Serrano estrelló en el lateral de la red un buen remate. El empate parecía cercano, pero al filo del descanso aumentó la ventaja local.

El segundo tanto salió de las botas de Zarzo, que se sacó de la chistera un golazo con un buen tiro hacia el que Sotres ni siquiera se lanzó. El extremo recibió el cuero dentro del área, caído a banda izquierda, y tras marcharse de su par colocó el balón pegado al poste contrario.

El partido se había puesto muy cuesta arriba para el Salamanca CF UDS, aunque recuperó la opción de puntuar nada más regresar de vestuarios. Sergio Molina realizó un buen centro en un saque de esquina y Kristian apareció totalmente solo en el punto de penalti para cabecear a la red.

También a balón parado pudo igualarse la contienda, aunque como ya había hecho durante la primera mitad apareció salvador Carrio. El portero salvó bajo palos un tiro a bocajarro de Borja López, que se impuso a los jugadores vizcaínos en un envío lejano tras una falta.

La tranquilidad con la que encaró el descanso el Arenas se había esfumado, aunque de manera inteligente los pupilos de Javier Olaizola enfriaron el encuentro. De este modo se entró a los últimos diez minutos del tiempo reglamentario con desventaja salmantina, que solo amenazó con la igualada en un intento de Hugo Díaz dentro del área, así como en una falta lejana de Galván que el portero rival atrapó en dos tiempos.

Ficha Técnica

Arenas Club: Carrio; Ibarbia, Ian Uranga, Frau, Borg; Parra (Polanco, min. 86), Nacho Matador, Unai (Theo, min. 72), Zarzo; Etxaniz, Urkiza.

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Adri Crespo; Ángel Sánchez (Altube, min. 65), Amaro (Jehú, min. 17), Sergio Molina, Serrano; Ubis (Hugo Díaz, min. 73), Galván.

Goles: 1-0, min. 23: Urkiza; 2-0, min. 43: Zarzo; 2-1, min. 48: Kristian.

Árbitro: Fernando Bueno, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Uranga y Kaiser, así como a los visitantes Carpio, Galván y Sergio Molina.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo II de Segunda B disputado en Fadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.