Logotipo Saldeporte

Partido de vital importancia para el Guijuelo ante un rival directo como el Leioa

Los chacineros reciben al conjunto vasco este domingo a las 17:00 horas y una victoria les permitiría alcanzar la salvación momentánea

Adrián A. García | 11 enero, 2020

El Club Deportivo Guijuelo afrontaba estos dos encuentros consecutivos en el Municipal como uno de los puntos de inflexión más importantes de la temporada. El Izarra y el Leioa, dos rivales directos por evitar el descenso, visitaban un feudo del que no se deben escapar puntos para asegurar la permanencia.

Después de solventar con gran éxito el primero de esos dos duelos y alcanzar la posición de play out, el conjunto chacinero recibe este domingo a las 17:00 horas al Leioa con la intención de sumar tres puntos y alcanzar la salvación momentánea, y es que los vascos son el equipo que marca la permanencia con un punto de diferencia entre ambas escuadras.

«Es uno de los equipos que más me gusta porque no especula, es intenso, va de verdad a por los partidos, le gusta jugar pero a la vez domina el juego más directo. Me parece muy completo. Creo que fruto de ello ha sido capaz de revertir su situación cuando ha estado mucho tiempo abajo en la clasificación», ha asegurado Ángel Sánchez sobre su rival en el canal oficial del club.

El Guijuelo llega a esta vigésima jornada con el viento a favor que le han supuesto sus tres últimos triunfo como local. El Municipal vuelve a ser el fortín inexpugnable que siempre fue y los últimos tres visitantes (Athletic B, Burgos e Izarra) se marcharon con los bolsillos vacíos.

«Aún nos falta mantener esa regularidad, que es lo que nos va a permitir salir de abajo. Las tres victorias que hemos conseguido aquí como local no nos acreditan para ganar el siguiente partido. Cada día hay que demostrarlo en el verde, seguir siendo igual de intensos y a partir de ahí empezarán a llegar resultados», explica el técnico bejarano.

El Leioa también afronta este nuevo compromiso liguero instalado en una dinámica positiva con solo una derrota en cinco partidos, en tres de los cuales dejó la portería a cero, y tras empatar en el tiempo añadido en su visita a Unionistas.

Por otro lado, el Guijuelo hasta el momento solo se ha reforzado con Carlos Molina en este mercado invernal, aunque el guardameta murciano todavía no puede ser inscrito al no haber podido liberar ninguna ficha.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *