Logotipo Saldeporte
Atlético Bembibre
  • Willi (56')
1 - 1
Santa Marta
  • Montes (88')

El Santa Marta suma un punto importante para el futuro en su visita al Atlético Bembibre

El conjunto tormesino encadena su quinta jornada seguida sin perder gracias a un gol de Montes en los últimos compases

Asensio posa junto al capitán del Atlético Bembibre y el trío arbitral / Foto: Atlético Bembibre
Ricardo Alonso-Bartol | 12 enero, 2020

Metido de lleno en la lucha por la permanencia, el Santa Marta sumó este domingo un importante punto. Porque mantiene dos partidos de ventaja con respecto a los puestos de descenso, porque ya son cinco jornadas consecutivas sin perder y porque aseguró su golaverage particular contra un rival directo. No en vano el Atlético Bembibre recibía a los tormesinos en el penúltimo puesto, aunque el empate le permite escalar una posición.

Durante la primera mitad los bercianos trataron de hacer daño a través del juego directo, pero salvo en una jugada surgida de un saque de banda en la que el cuero se paseó por delante de la portería, el Santa Marta se defendió bien. El cuadro tormesino por su parte creaba peligro por banda izquierda a través de Martiña, aunque la más clara la generó Mito tras marcharse de cuatro futbolistas locales dentro del área.

El guion no cambió mucho tras el descanso, pero el Atlético Bembibre se adelantó en el marcador aprovechando una acción a balón parado. Manu cabeceó un saque de esquina al larguero, el rechazo le cayó a Albertín, y su disparo desde la frontal lo desvió Willi al fondo de las mallas.

Debido al gol en contra el Santa Marta necesitaba estirarse, algo que consiguió gracias a la entrada de Pablo Negro. Precisamente de sus botas surgió una buena jugada, en la que le entregó el balón a Martiña, que golpeó al aire.

A falta de ocho minutos Ivanildo evitó la igualada, al salvar bajo palos un buen remate de Lerma. Parecía que la buena racha de los salmantinos iba a finalizar, pero un centro desde banda izquierda de Mito acabó en los pies de Pablo Negro, que fue derribado en el área. Montes lanzó la pena máxima y anotó su segundo gol de la temporada, ambos contra el mismo rival, para conseguir el Santa Marta sumara un importante punto.

Ficha Técnica

Atlético Bembibre: Ivanildo, Basalo, Samu, Espi, Íñigo, Albertín, Willy, Héctor Santín, Manu (Tano, min. 66), Xavi Barrio (Mon, min. 75) y Carlos Cruz (Shadi, min. 85).

Santa Marta: Tomy; Montes, Tena, Yago, Lucas; Mito (Chopi, min. 89), Asensio, Arroyo, Martiña (Aarón, min. 81); Mario (Pablo Negro, min. 63), Lerma.

Goles: 1-0, min. 56: Willi; 1-1, min. 88: Montes (penalti).

Árbitro: Álvaro Fernández González. Amonestó a los locales Xavi Barrio, Manu y Héctor Santín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en la Devesa.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *