Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «Quiero que la ciudad siga disfrutando»

El técnico vasco de Unionistas analiza la victoria de su equipo ante el Deportivo de la Coruña

Jabi Luaces celebra la victoria de Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 12 enero, 2020

Sensaciones. Las que transmite el equipo. Llevamos una serie de semanas compitiendo a buen nivel, consiguiendo buenos resultados. Nos hemos podido poner por delante y en una jugada aislada llegó el empate. En penaltis, que suele ser una ruleta, los chicos han estado serenos y valientes.

Superior al rival. El mejor de ellos ha sido el portero, ha estado inmenso y merecíamos haber pasado con los noventa minutos.

Próxima ronda. No sé lo que puede tocarnos, no me preocupa mucho. Quiero que la ciudad siga disfrutando y que el siguiente partido, que será contra un equipo muy potente, lo vivamos como hoy.

Partido contra el Barakaldo. Tenemos tres días para recuperar. Ha habido gente que hoy no ha jugado, habrá que ver cómo llega el resto, pero tenemos tiempo. Miraremos a ver cómo va todo y quién puede jugar. Han acabado cansados, pero salvo Portilla que ha notado un pinchazo no hay tocados. No hay excusas.

Ambiente. Ha sido increíble, una gozada. Una de las cosas que me trajo aquí era el espectáculo de la gente. Veníamos a ayudar y conseguir algo como esto, que es precioso.

Escenario de la próxima ronda. Considero que siempre se tiene que jugar en tu campo, donde viene la gente todos los domingos. Yo he vivido algo parecido contra el Portugalete, jugamos contra el Getafe y la anterior vez se había jugado fuera del campo. Esa vez se jugó en nuestro campo y fue un exitazo. Creo que se debería jugar aquí, porque marcharse a otro sitio…tiene dimensiones y composición para darle más aforo. A mí me gustaría, pero es decisión del club.

Refuerzos. Probablemente tengamos dos jugadores más para el miércoles. Es muy probable que mañana se anuncien dos incorporaciones, son dos jugadores de corte ofensivo y con casi total probabilidad estarán para el miércoles. Tendremos gente nueva y más profundidad de vestuario. Son un delantero y un extremo y está todo cerrado. Uno ya entrenará mañana y el otro el martes, para el miércoles van a estar. En principio, si no podemos completar la convocatoria ya hemos tirado del juvenil anteriormente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *