Logotipo Saldeporte

Los equipos salmantinos ponen fin a la primera vuelta de las categorías regionales de fútbol base

El Santa Marta encabeza la participación salmantina en las tres competiciones: juvenil, cadete e infantil

Los jugadores del Santa Marta RJ celebran una victoria / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 13 enero, 2020
Regional Juvenil

Tuvo que remontar para ello, pero el Santa Marta B comienza el año y acaba la primera vuelta con una victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla. Los tormesinos superaron al Laguna (3-1), pese a que los vallisoletanos se adelantaron en el marcador nada más arrancar la segunda mitad. A falta de media hora para el final Chea igualaba la contienda y solo seis minutos más tarde un gol en contra del cuadro visitante culminaba la remontada charra. Y para que no hubiera dudas, Alberto García remató a su rival.

A tres puntos de distancia se mantiene el Salamanca CF UDS, que pese a no contar con jugadores importantes como Elías o Adri, convocados por el filial, venció de manera contundente al Betis (3-0). Al poco de comenzar el segundo tiempo los charros ya tenían el partido encarrilado gracias a un doblete de Ismael Rodríguez, mientras que en los compases finales David Mellado aumentó todavía más la renta local.

Ese ritmo no lo pudo seguir esta jornada el Navega, que en un duelo con mucha alternancia en el marcador acabó empatando en casa del Puente Castro B (3-3). Adri marcó en los primeros minutos, pero cuando parecía que se llegaría con ese único tanto al descanso los leoneses le dieron la vuelta al resultado. Otro gol con algo más de media hora por jugarse dificultaba enormemente al equipo escolar sus posibilidades de puntuar, hasta que entre Matos y Noya devolvían la igualada en menos de dos minutos.

Con opciones de ascenso, pese a no ser su objetivo, se mantiene también el Villamayor, que protagonizó otra remontada contra el penúltimo clasificado, el Arces (1-2). Al filo del intermedio se adelantó el cuadro local, pero no tardaron mucho en empatar los salmantinos por medio de Ramos. Y aunque tuvieron que pelear en el último cuarto de hora con un hombre menos, por doble amonestación de Peralvo, un penalti convertido por Medina en los últimos instantes permitía a los de Tino disfrutar de la victoria.

También ante un rival de la zona baja se impuso Unionistas, que no pasó problemas para ganar en casa del colista, el Zamora B (2-6). En los compases iniciales Jaime López abrió la lata y antes del descanso un doblete de Walter Regueiro encarrilaba el choque. Un gol en propia meta de Rivero recortaba distancias para el cuadro zamorano, pero al minuto siguiente el propio defensa se desquitaba y devolvía los tres goles de renta a los blanquinegros, que la aumentaron con otro doblete de Pablo García.

Quien no pudo puntuar fue el Guijuelo, al que derrotó con bastante claridad la Cultural Leonesa B (1-4). Dos goles antes del descanso y otros dos al regreso de vestuarios impidieron que los chacineros pudieran optar a sumar para alejarse de los puestos de descenso. Al menos, marcaron el gol de la honra por medio de Joni.

1) Santa Marta B (33)
2) Salamanca CF UDS (30)
3) Navega (28)

4) Fútbol Peña (28)
5) Villamayor (27)
6) Cultural Leonesa B (26)
7) Atlético Bembibre (25)
8) Unionistas de Salamanca (23)
9) Laguna (20)
10) Parquesol (20)
11) Juventud Rondilla (19)
12) Betis (18)
13) Puente Castro B (16)
14) Guijuelo (12)
15) Arces (6)
16) Zamora B (5)

Regional Cadete

El Santa Marta arrancará la segunda vuelta con claras opciones de acabar la competición en segunda posición, gracias a su triunfo en casa del Burgos CF (0-3), que tendrá que seguir peleando con los otros dos equipos salmantinos por evitar el descenso. Al filo del descanso Forly, desde el punto de penalti, puso por delante al cuadro tormesino, mientras que Jorge y Gil sentenciaron el choque ya en la segunda mitad.

Al Salamanca CF UDS por su parte le lastraron dos fatídicos minutos a punto de cumplirse la primera media hora de partido, en los que afianzó su victoria el Parquesol (4-2). Los vallisoletanos marcaron dos tantos seguidos y aumentaron su ventaja en la segunda mitad. Un doblete de Jeray, que inauguró su cuenta particular con una pena máxima, dio picante a los últimos veinte minutos. Sin embargo, el cuadro local supo matar el choque.

Por su parte Unionistas necesita una reacción cuanto antes para seguir con opciones de mantenerse en la categoría, al regresar del parón navideño con una nueva derrota, esta vez contra la Gimnástica Segoviana (3-1). Un tanto local lo igualó rápidamente Pablo Yenes, pero los salmantinos encajaron en otras dos ocasiones y regresaron a tierras charras sin puntuar.

1) Valladolid (40)
2) Cultural Leonesa (32)
3) Santa Marta (30)
4) CDI La Amistad (30)
5) Numancia (30)
6) Gimnástica Segoviana (28)
7) Parquesol (25)
8) UD Sur (21)
9) Puente Castro (20)
10) Victoria CF (19)
11) Ponferradina (18)
12) Salamanca CF UDS (16)
13) Burgos CF (11)
14) Fútbol Peña (8)
15) Burgos Promesas (8)
16) Unionistas de Salamanca (6)

Regional Infantil

Pequeño pinchazo del Santa Marta, que perdió la oportunidad de ganar un puesto en la clasificación tras empatar en casa del Burgos CF (1-1). Se adelantaron los tormesinos al inicio del encuentro, con un gol de Tomás al contragolpe, pero en la segunda mitad el cuadro castellano logró la igualada.

Tampoco pasó del empate el Salamanca CF UDS, situado en las antípodas de la tabla, desperdiciando así la posibilidad de abandonar los puestos de descenso contra el Parquesol (0-0). Los setenta minutos transcurrieron sin goles, por lo que los pupilos de Dani Juan deben seguir peleando en su lucha por la permanencia.

Entre sus dos paisanos se sitúa Unionistas de Salamanca, que sumó tres puntos importantes en su visita a la Gimnástica Segoviana (2-3). Al filo del descanso Mario Bustos inauguró un intercambio de golpes que se mantuvo en la segunda mitad, con un gol de penalti para los locales y la respuesta inmediata de Alejandro González. También desde los once metros Miguel Parmentier encarrilaba el partido e hizo que de nada sirviera un tanto in extremis del cuadro gimnástico.

1) Valladolid (40)
2) Cultural Leonesa (31)
3) Santa Marta (30)
4) Ponferradina (29)
5) Parquesol (26)
6) Unionistas de Salamanca (24)
7) Numancia (24)
8) Diocesanos UCAV (20)
9) Burgos CF (20)
10) Burgos Promesas (18)
11) Gimnástica Segoviana (17)
12) CDI La Amistad (16)
13) UD Sur (15)
14) Salamanca CF UDS (14)
15) Laguna (8)
16) San Juanillo (0)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *