Logotipo Saldeporte

Góngora: “Es la segunda vez que me toca el Real Madrid y ahora lo voy a disfrutar mucho más”

El lateral izquierdo de Unionistas de Salamanca ya se enfrentó al club blanco durante su etapa en el Real Murcia

Góngora celebra junto a sus compañeros el emparejamiento de Copa del Rey
Ricardo Alonso-Bartol | 14 enero, 2020

Una de las razones que convierten a la Copa del Rey en una competición especial es la oportunidad que brinda a los equipos pequeños de jugar contra un grande. En planteles modestos, como es el caso de Unionistas, son pocos los que han tenido alguna vez en frente a un rival de la talla del Real Madrid. Pero la próxima semana, vivirán esa experiencia.

Entre aquellos a los que no le pilla de nuevas hay que destacar a Góngora, que ya se midió al club capitalino durante su etapa en el Real Murcia. En una eliminatoria a doble partido el lateral izquierdo de Unionistas jugó en el Santiago Bernabéu, y cayó derrotado 5-1 ante jugadores del nivel de Casillas, Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, Cristiano Ronaldo o Xabi Alonso.

“Mediáticamente el Real Madrid es el mejor, y jugar contra ellos te da un recuerdo inolvidable. Es la segunda vez que me toca y estoy súper orgulloso”, explicaba Góngora. Desde aquel partido ha pasado casi una década, tiempo en el que el jugador malagueño ha cambiado mucho. “Estoy seguro de que ahora lo voy a disfrutar mucho más. Ahora pienso las cosas mucho más, veo el fútbol de otra manera. Y para mis compañeros, que son todos muy jóvenes, será un recuerdo inolvidable”, considera el futbolista de Unionistas.

Para disfrutar de la alegría de saber que jugarán contra el Real Madrid, hubo que esperar hasta el último momento. “Ha sido una cosa impresionante. Cada vez que salía un equipo de Segunda B estábamos todos fastidiados, pero cuando solo quedaba la última nos ha tocado el gordo”, aseguraba Góngora.

Esa alegría, el andaluz cree que les durará todo el día. Sin embargo, mañana tocará pensar en el Barakaldo: “Tenemos un partido fundamental. El míster se pondrá manos a la obra, pero tenemos dos partidos por delante en los que tenemos que tratar de conseguir la victoria”, finalizaba el jugador del club unionista.

Gallego: “El premio de jugar contra el Real Madrid es fruto del trabajo de estos años”

Quien vivirá por primera vez un partido contra el Real Madrid es el salmantino David Gallego, que llegó a Unionistas cuando el proyecto blanquinegro todavía estaba en Tercera División. «Este club ha crecido muy rápido. Es casi un sueño, esto es fruto del trabajo de estos años y el equipo se lo merece», explicaba el polivalente jugador.

«Cuando solo quedaba una opción todos hemos hecho fuerza para que saliera el Real Madrid…y al final alegría», comentaba visiblemente emocionado el propio Gallego. En cuanto al campo donde tendrá lugar, el futbolista de Unionistas lo tiene claro: «No tenemos un campo en el que poder disfrutar de estos partidos, así que tendrán que valorar la mejor opción. Elijan lo que elijan estará bien», concluía futbolista charro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *