Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: “Si fuese el alcalde, el partido contra el Real Madrid se jugaría en Salamanca sí o sí”

El entrenador de Unionistas volverá a enfrentarse en Copa del Rey a un rival de Primera División, aunque asegura que «la repercusión del rival es infinitamente diferente»

Jabi Luaces celebra la victoria de Unionistas / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 enero, 2020

La experiencia que está viviendo Jabi Luaces en la presente Copa del Rey al frente de Unionistas no le es desconocida. Durante su etapa en el Portugalete, el entrenador vasco consiguió eliminar a Castellón y Noja, lo que le emparejó con un equipo europeo que acabó siendo el Getafe. Sin embargo, esta vez su rival en dieciseisavos de final será el Real Madrid.

“Fue a doble partido y es muy diferente. Conseguimos buenos resultados, que no nos ganaran y nos eliminaron por golaverage. Pero es evidente que la repercusión del rival es infinitamente diferente. Si no es el mejor, es el que más repercusión tiene del mundo entero. Tiene a un entrenador que es el más laureado, ponderando años entrenando y títulos”, asegura Jabi Luaces.

Por todo ello, y por los años que la ciudad de Salamanca lleva sin disfrutar salvo a cuentagotas del fútbol del más alto nivel, el técnico de Unionistas se muestra “contento y orgulloso. La ciudad, el club y toda la gente de Unionistas van a tener el premio a todo su esuferzo”, explica. Y aunque Jabi Luaces es solo el entrenador del club, tiene claro dónde tendría que jugarse el partido: “Si fuese el alcalde, el partido se jugaría en Salamanca sí o sí. Haría todo lo posible. Tendrá repercusión estatal, incluso mundial, y supondrá una satisfacción para todos los vecinos”, añade.

Pero pese al bombazo del sorteo, Jabi Luaces no quiere que se pierda de vista la liga, algo que no cree que vaya a ocurrir. “La plantilla es inteligente y consciente de que mañana tenemos un partido importantísimo. Estamos en descenso y no se nos tiene que olvidar que esto ayuda a crecer, pero la supervivencia pasa por competir como mínimo en Segunda B. Esto es un premio y nos tiene que dar mucha más gasolina para competir en liga, pero tenemos que olvidarnos un poco y centrarnos en la liga, concluye el entrenador de Unionistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *