Logotipo Saldeporte

La legión charra del Deportivo de La Coruña

Aprovechando el partido de la Copa del Rey, este fin de semana se han inaugurado de manera oficial dos peñas del conjunto gallego en nuestra ciudad

Presentación oficial de las peñas / FOTO: Peña Deportivista Meseta Blanquiazul
Adrián A. García | 14 enero, 2020

El partido de la Copa del Rey del pasado domingo fue especial para toda la hinchada de Unionistas, sin embargo, hubo otro numeroso grupo de aficionados que vivió el encuentro con un sentimiento diferente, pero igual de bonito y apasionado.

Se trata de los integrantes de las dos peñas del Deportivo de La Coruña que existen en nuestra provincia. Aprovechando la jornada copera, el conjunto gallego inauguró de manera oficial la Peña Deportivista Meseta Blanquiazul y la Peña Deportivista Miróbriga.

Eso ocurrió el sábado, en la víspera del partido entre salmantinos y coruñeses. Al acto acudieron el presidente Juan Antonio Armenteros, otro consejero y el presidente de las peñas del conjunto gallego. Después de la puesta de largo en la sede, sus integrantes organizaron un encuentro con la Federación de Peñas de Unionistas en un bar de la ciudad como símbolo de hermanamiento.

En el caso de la Peña Meseta Blanquiazul, su historia se remonta al verano de 2017, cuando dieron sus primeros pasos. Un grupo de aficionados deportivistas se reunía cada fin de semana para ver los partidos de su equipo y decidieron dar el paso para registrarse como peña oficial. Alrededor de 25 personas conforman la legión en la capital del Tormes.

Jairo Rodríguez, vicepresidente de la organización, cuenta así los motivos que les han llevado a formar un grupo a tanta distancia de Riazor: «Unos por familia, yo soy gallego, gente que viene a estudiar…de todo un poco. A mucha gente le coincide que cuando eres niño y empiezas a ver el fútbol era el equipo que había que ganaba al Madrid y el Barcelona. De los primeros recuerdos que tengo es ir a ver al ‘SúperDepor’ en Coruña».

El partido del domingo fue una novedad para ellos porque por primera vez no tuvieron que desplazarse para ver a su equipo del alma. Asegura que intentan ir a Riazor cuando pueden y que organizan viajes a lugares cercanos, como el próximo a Alcorcón.

No obstante, no fue el mejor estreno posible como peña oficial: «El domingo el partido fue un desastre total y absoluto. Está visto que no tenía mayor interés por pasar ronda el Dépor, lo dejó muy claro con el equipo y la actitud. El partido era un estorbo para los dos equipos, a los dos les interesa la liga. Unionistas no aguantaba la prórroga y el Dépor no tuvo actitud y no apretó».

Eso sí, lo mejor estuvo en la grada. «El ambiente estuvo muy bien, entre la gente que vino, que para ser el partido que era vino bastante gente, 250 personas, el ambiente con Unionistas fue muy bueno, algunos somos también socios de Unionistas…Fastidia porque pierde el Dépor, pero menos«, concluye Jairo Rodríguez.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *