Logotipo Saldeporte

La mejor forma de empezar el año: Lidia Vicente vuelve a las canchas 20 meses después

La alero del CB Santa Marta disputó sus primeros minutos tras una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Lidia Vicente, durante el partido del pasado fin de semana
Adrián A. García | 14 enero, 2020

Hay muchas formas de empezar bien el año, pero sin duda la que ha elegido Lidia Vicente es una de las mejores para aquellas personas apasionadas del baloncesto. La alero del CB Santa Marta regresó a una cancha después de 20 meses alejada por lesión.

El 8 de abril de 2018 su rodilla derecha dijo basta. Ese día se rompió el ligamento cruzado anterior y entonces empezó el largo camino de vuelta que se completó este domingo ante el Ponce de Valladolid.

«La rehabilitación a una vida normal fue bien, fácil y rápida, pero lo que realmente más me ha costado ha sido la readaptación al baloncesto«, asegura. Después de un tiempo entre gimnasios y fisioterapeutas, en septiembre comenzó su preparación física y tras superar un pequeño esguince por el camino, a mediados de diciembre volvió a entrenar con el grupo.

«Siempre quise volver a jugar, pero a veces me lo planteaba ya que ha sido mucho tiempo trabajando la pierna y no siempre fue sencillo«, explica. Y aunque no entraba en sus planes redebutar en la pasada jornada, la baja de última hora de una compañera le dio la oportunidad de entrar en el equipo.

Fueron ocho minutos, suficientes para apaciguar ese ‘mono’ de baloncesto que arrastraba desde la primavera del 2018. «Estuve lo más cómoda que se puede estar después de tanto tiempo, pero soy consciente de que tengo que ir poco a poco y con calma. Tengo que tener control sobre la rodilla al menos ahora inicialmente», señala.

Durante este tiempo, la alero de 21 años reconoce haber sentido el apoyo del cuerpo técnico y de sus compañeras, pero este también se extendió hacia la grada del pabellón: «Escuché aplausos y ánimos hacia mí, cosa que agradezco muchísimo ya que entras al campo de una forma distinta».

El CB Santa Marta perdió por 48 a 61 ante el conjunto vallisoletano, pero la gran vencedora del día fue Lidia Vicente en su regreso a las canchas. Ahora toca seguir disfrutando del baloncesto como lleva haciendo desde que tenía ocho años.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *