Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida abrirá la Copa de la Reina ante Durán Maquinaria Ensino

Este martes ha tenido lugar el sorteo de los emparejamientos en el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca

Adrián A. García | 14 enero, 2020

Hace unos meses se anunció que Salamanca volverá a acoger once años después una Copa de la Reina. Se celebrará durante los días 5 y 8 de marzo en el Multiusos Sánchez Paraíso y este martes ha dado su primer paso con el sorteo de los emparejamientos.

El conjunto charro partía como cabeza de serie al igual que Spar Citylift Girona, Valencia Basket y Lointek Gernika, mientras que en el segundo bombo se encontraban Ciudad de la Laguna, Cadí la Seu, AraskiDurán Maquinaria Ensino.

La suerte ha querido que la primera ronda quedara de esta manera:

  • Perfumerías Avenida – Durán Maquinaria Ensino
  • Lointek Gernika – Araski
  • Valencia Basket – Ciudad de la Laguna Tenerife
  • Spar Citylift Girona – Cadí La Seu

El conjunto azulón jugará el primer partido el jueves 5 a las 20:30 horas, mientras que el derbi vasco será el encargado de abrir la competición a las 18:00 horas. Los otros dos enfrentamientos se disputarán el viernes, aunque aún no se conocen horarios.

Por su parte, así han quedado encuadradas las semifinales:

  • Vencedor C – Vencedor D, sábado a las 16:30 horas.
  • Vencedor B – Vencedor A, sábado a las 13:00 horas.

La gran final se celebrará el domingo 8 de marzo a las 13:00 horas, lugar donde espera estar Perfumerías Avenida y revalidad el título conseguido la pasada temporada.

El acto ha sido dirigido por Marta Fernández como maestra de ceremonias y han acudido entre otras personalidades las jugadoras del equipo charro; su presidente, Jorge Recio; el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; la directora de Deporte de la Junta de Castilla y León, María Perrino; y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Este último ha señalado que «Salamanca es una ciudad muy solvente en la organización de eventos, 2020 va a ser el año del deporte en Salamanca«. Y sobre la Copa de la Reina ha asegurado que «es especial para todos los salmantinos y todas las aficiones» que vengan a la ciudad porque va a haber «un ambientazo».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *