Logotipo Saldeporte

Unionistas vuelve a poner la cabeza en modo liga recibiendo al Barakaldo entre resacas coperas

El equipo que dirige Jabi Luaces tiene la opción de arrancar la segunda vuelta abandonando el descenso directo

Álvaro Romero controla el balón contra el Leioa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 14 enero, 2020

Participando en dos competiciones diferentes, Unionistas vive cada una de ellas de un modo completamente distinto. En Copa del Rey, ya no tenía ninguna presión cuando eliminó hace unos días al Deportivo de la Coruña, por lo que enfrentarse en dieciseisavos de final al Real Madrid será toda una fiesta. Todo lo contrario al encuentro que afronta a partir de las 20:30 horas de este miércoles, en el que el conjunto blanquinegro se juega delante de su afición abandonar el descenso directo contra el Barakaldo.

Para ello, Unionistas necesita una victoria que le permita adelantar a Guijuelo y Leioa, y empatar a puntos al Arenas Club, quien actualmente marca la salvación. Además, en ese caso arrancarían la segunda vuelta quedándose a solo un punto de distancia del Barakaldo, al que le está faltando regularidad para alejarse de manera definitiva del descenso. Esta situación difiere bastante a la del curso pasado, en el que el conjunto fabril disputó los play-off.

La racha por la que pasa el equipo charro invita a ser halagüeño, ya que los pupilos de Jabi Luaces han sumado once puntos de quince posibles para cerrar la primera vuelta. El gran problema será el cansancio, pues no solo vienen de jugar Copa del Rey, sino que el partido contra el Deportivo de la Coruña superó las dos horas, resolviéndose en los penaltis. Su rival, de todos modos, también disputó dicha competición, aunque en su caso cayó derrotado en los noventa minutos frente al Rayo Vallecano (0-2).

Para este importante encuentro, Unionistas cuenta con varias bajas. Góngora no estará disponible por acumulación de amonestaciones, mientras que otro veterano como Portilla se resintió de su lesión. Además, en las últimas horas Ribelles ha finalizado su contrato con el club charro para poner rumbo al Nastic de Tarragona. A cambio, podrían debutar hasta tres jugadores, ya que se han incorporado el portero Mario, el extremo Pablo Aguilera y el delantero Óscar González.

En el bando contrario, el técnico Hernán Pérez mantiene las mismas bajas que en sus últimos compromisos. Entre ellas estará hasta final de temporada Héctor Nespral, el encargado de abrir el marcador en la primera vuelta en un partido que cayó en manos del Barakaldo, por una rotura en el ligamento cruzado. También se encuentran en el dique seco los centrales José Picón y Fede Olivera. En esa posición se han reforzado en el mercado invernal con Prendes, mientras que en la punta de ataque cuentan desde este mes con Jairo Cárcaba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *