Logotipo Saldeporte

Jabi Luaces: «El protagonismo es de los jugadores, que corren a muerte»

El técnico vasco analiza la victoria de Unionistas frente al Barakaldo que le ha permitido salir del descenso

Jabi Luaces durante una rueda de prensa / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 15 enero, 2020

Días espectaculares. Mucha fatiga, un poco espesos, la primera parte nos ha costado mucho, pero al final una victoria y 22 puntos, así que a seguir.

Abandono del descenso. Teníamos una diferencia fuerte, pero el equipo está trabajando mucho y bien. Y eso que tenemos la Copa del Rey de por medio, un poco distraídos, pero es un vestuario comprometido.

Diferencia entre las dos partes. No estábamos finos en el centro del campo, estábamos jugando muy sencillo y nos estaba costando hilvanar juego. Hemos metido a Álvaro por dentro, para darle amplitud con Gallego y arriesgar. Nos ha dado mucha vida el cambio de Mathieu y Álvaro por dentro con la amplitud de Gallego. Hemos empezado a sacar córners, buenas oportunidades, pero nos ha faltado entrar al primer palo y una de Carlos de la Nava que era más fácil sacarla que meterla. Para mí la roja es muy clara, hemos arriesgado a tope con la superioridad y en uno de los córners ha llegado el premio.

Debut de Mario. Nos ha dado mucha seguridad, ha estado muy sobrio y el trabajo que ha tenido lo ha solventado bien. Hemos acertado con el perfil del portero, ha estado muy sobrio en el juego aéreo, muy seguro, y portería a cero otra vez.

La Copa en Las Pistas. El equipo juega aquí y hay que poner todos los medios para que se juegue aquí. Si no, tendremos que desplazarnos bastantes kilómetros. En el Helmántico no se va a jugar, seguro. Quienes no sean socios que vengan a nuestra casa y se empapen de lo que es Unionistas.

Guille revulsivo. Me ha dicho que le sacara porque la metía. Le he dicho que entrara, que perdía el tiempo en la banda y no ha tardado. Es un pedazo de persona, el vestuario es increíble. Todo el mundo dice que yo, pero no he hecho nada…a veces les cuesto un chiste. El fútbol es de los futbolistas, he venido porque estaba convencido de que lo íbamos a sacar adelante.

Todos los jugadores enchufados. Al final el que no juega está fastidiado. Pero tenemos grandes personas, porque se les ve en las malas cómo trabajan y apoyan al equipo. Llevan ese pesar con talante, hay gente que no ha jugado y sigue siendo del equipo a muerte. Tenemos fotos de uno que se acaba de marchar del equipo y corre como un loco contra el Depor para celebrar el gol. El protagonismo es de los que corren a muerte.

Hernán Pérez: «En la primera parte merecimos algún gol»

Contrariado por el resultado. Decepcionado, es durísimo. Tercer partido seguido en el que nos pasa que perdemos un partido por un córner. Hemos tenido opciones de adelantarnos en el marcador. En el córner avisábamos que el jugador que entraba tenía que estar marcado y nos ha marcado.

Expulsión. Si el criterio dice que es roja, es roja, pero en la primera parte hay una patada en el pecho a un jugador del Barakaldo y no es roja. Jugar tanto tiempo con un jugador menos condiciona, es difícil jugar con diez.

Bajón del equipo. En la primera parte estuvimos bien, merecimos algún gol. Luego iban a salir fuertes, porque la gasolina quizá no les aguantara, pero no nos salió el plan de partido al quedarnos con uno menos. Tuvimos ocasiones de sobra para hacer algún gol. Unionistas está en una dinámica positiva.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *