Logotipo Saldeporte

La Diputación presenta su plan anual de formación de técnicos deportivos

Ocho cursos componen un programa que cuenta con 36.800 euros de presupuesto

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, durante la presentación del Plan Anual de Formación de Técnicos Deportivos
Adrián A. García | 15 enero, 2020

Este miércoles, la Diputación de Salamanca ha presentado su plan anual de formación de técnicos, que tiene como objetivo mejorar la calidad técnica y pedagógica de los entrenadores y monitores de nuestra provincia.

Este programa se compone de ocho cursos que se desarrollarán desde el mes de febrero, donde se impartirá el primero, hasta el mes de octubre, donde tendrá lugar el último. El presupuesto total que ha destinado el organismo provincial ha sido de 36.800 euros.

«La Diputación subvenciona más del 50 por ciento del coste de estos cursos, pero lo importantes es formar a 180 jóvenes en conocimientos que luego desarrollan en pequeños pueblos de la provincia», ha señalado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

La edición de este año mantiene los cursos del 2019 y además recupera el de entrenador de iniciación al atletismo, cuyo plazo de matriculación ya se encuentra abierto. El precio de inscripción oscila entre los 30 y los 150 euros y las localidades donde se desarrollarán serán Salamanca, Ciudad Rodrigo, Zarapicos y Guijuelo/Salvatierra.

Este plan anual se enfoca hacia dos áreas: por un lado, la formación de técnicos en deporte escolar y, por otro, la gestión de programas de actividades físico-deportivas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *