Sobresaliente primera vuelta del Peñaranda
El conjunto morado no ha soltado el liderato desde que lo cogió y aventaja en más de un partido al segundo

El último fin de semana de noviembre, el Peñaranda de Bracamonte ganó al Betis por 0-1 y ascendió al liderato de Regional Aficionados. Era la duodécima jornada y desde entonces se ha aferrado bien al primer puesto y no lo ha soltado en ningún momento.
De hecho, ahora mismo aventaja en más de un partido al segundo clasificado. Los morados cuentan con 33 puntos, por 29 del Villa de Simancas y del Mojados, sus más inmediatos perseguidores.
Si hay una asignatura pendiente durante este primer tramo de la temporada, por ponerle algún pero, han sido sus actuaciones en los derbis. Pese a ser el líder en la clasificación salmantina, el Peñaranda ha caído con el Béjar y el Navega y ha empatado con el Ciudad Rodrigo, aunque si bien es cierto que en los dos últimos enfrentamientos directos ha ganado al Hergar y al Ribert, encuentro que decidía el liderato en la última jornada, y ha equilibrado la balanza.
La temporada pasada, el conjunto peñarandino se quedó a las puertas del ascenso y este año ha cogido el camino firme para no volverse a quedar con la miel en los labios. Con una zaga muy sólida liderada por Antonio Paz y un ataque en el que el pichichi Garri, con trece goles, sobresale, los de Peque pasan por ser un equipo muy compacto. Con 35 tantos es el segundo máximo realizador y con 20, el segundo que menos encaja. Efectividad en las dos áreas, los ingredientes perfectos para la receta del líder.
Deja una respuesta