Logotipo Saldeporte

El Intersala empieza a carburar en este final de la primera vuelta

Las verdes han pagado la novatada de la categoría, pero en las últimas jornadas han iniciado su remontada

Adrián A. García | 16 enero, 2020

El Intersala aterrizó esta temporada en la Segunda División Femenina de fútbol sala cargado de ilusión en su debut en la categoría. Sin embargo, durante este primer tramo de la competición ha pagado una novatada que le ha llevado a ser colista.

No obstante, en las últimas jornadas está empezando a ver la luz. Por fin llegan esos resultados que tanto habían peleado y aunque la salvación aún está lejos, a siete puntos, la vida empieza a verse de otra manera.

«Era un reto tanto para mí como para las jugadoras ya que prácticamente todos somos novatos en la categoría. La pretemporada fue complicada, no entrenamos con el bloque completo hasta poco antes de comenzar a competir, así que eso nos lastró un poco. Sabíamos que era muy complicado puntuar en los primeros partidos porque nos enfrentábamos a equipos de parte alta de la tabla, pero aun así no hicimos mal papel», explica Álvaro Domínguez, su entrenador.

El problema vino en los encuentros posteriores contra equipos más asequibles: «Ahí en determinados momentos de partido por pérdidas de concentración recibíamos goles y nos lastraban. Entramos en bucle y la verdad que ha costado salir«.

Hubo que esperar a la decimotercera jornada para ver al Intersala ganar por primera vez, justo después de la derrota en el derbi ante el Universidad de Salamanca, y ese triunfo ante el Salesianos Puertollano le quitó la losa que pesaba sobre su espalda. El pasado fin de semana, en el primer partido del 2020, las verdes volvieron a ganar y reforzaron su moral para lo que les viene por delante.

«Esto es lo más positivo, ya que el equipo está trabajando mucho a lo largo del año y por un problema de cabeza no se estaba viendo y esa fase la hemos pasado ya, toquemos madera, por lo que ahora es cuando realmente tenemos que disfrutar de la segunda vuelta, así estoy seguro de que los resultados seguirán saliendo, que estas jugadoras van a sacar el proyecto adelante y que lograremos salvar la categoría. Confío de sobra en todas ellas y sé que lo van a hacer. Queda aún la mejor versión por ver del equipo«, sentencia el técnico.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *