Logotipo Saldeporte

El Universidad de Salamanca, con la flecha hacia arriba

El conjunto universitario ha ganado tres de los últimos cuatro partidos y se ha situado duodécimo

Equipo del Universidad de Salamanca
Adrián A. García | 16 enero, 2020

El Universidad de Salamanca ha acabado la primera vuelta como uno de los equipos en mejor forma del campeonato. Tres victorias en cuatro partidos han aupado a las de Jorge García fuera de los puestos de descenso y actualmente son duodécimas con 16 puntos.

El inicio de temporada no fue del todo bueno, pero el conjunto universitario ha ido mejorando con el paso de las jornadas hasta ganar en pistas tan complicadas como las de Almagro o Alcorcón.

«Aunque no somos debutantes en la categoría, notamos mucho las bajas de la temporada pasada y tuvimos que reinventarnos, con incorporaciones de jugadoras jóvenes sin experiencia en la categoría e incluso viniendo de otras disciplinas, cambio de forma de jugar…eso requiere de un tiempo y unido a algunos problemas físicos hizo que no sacáramos los partidos a principio de la temporada», explica el técnico.

Conforme avanzaban las semanas el equipo fue mejorando a nivel de juego, aunque los resultados no acababan de llegar. Hasta ahora: «El final de la primera vuelta ha sido muy bueno ganando tres de los últimos cuatro partidos y con equipos de arriba de la tabla y duros de casa».

Con dos puntos de ventaja sobre el Futsi Atlético Navalcarnero, equipo que marca el descenso, el Universidad de Salamanca sabe que debe continuar con la flecha hacia arriba en esta segunda vuelta. «El objetivo principal es la permanencia y lo tenemos en nuestras manos, debemos llegar a pasar los 30 puntos lo antes posible para no pasar apuros y sustos al final de la liga», asegura Jorge García.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *