Logotipo Saldeporte

Real Sociedad – Levante y Atlético – Barcelona, emparejamientos de la Supercopa femenina

El torneo, que se inaugura oficialmente, se disputará en la ciudad de Salamanca entre los días 5 y 9 de febrero

Personalidades asistentes al sorteo de la Supercopa Femenina
Ricardo Alonso-Bartol | 16 enero, 2020

El mejor fútbol femenino a nivel nacional tomará la ciudad de Salamanca entre los días 5 y 9 de febrero, con la disputa de la Supercopa de España. Un evento histórico, ya que por primera vez dicho trofeo adquiere oficialidad, por lo que la capital charra decidirá el equipo que inaugura el palmarés de esta competición. Así lo indicaron durante el sorteo celebrado este jueves tanto el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, como el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

No en vano, ese era el motivo por el que diversas personalidades se reunieron en el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca: conocer los emparejamientos de la Supercopa Femenina. El 5 de febrero se abrirá la competición con un partido entre Real Sociedad y Levante, mientras que al día siguiente jugarán Atlético de Madrid y FC Barcelona; los ganadores se enfrentarán el 9 de febrero en la final. Todos los partidos tendrán lugar en el Helmántico.

Una vez realizado el sorteo, las mismas manos inocentes encargadas de sacar las bolas analizaron los emparejamientos. Garbiñe Etxeberria (Real Sociedad), Lola Romero (Atlético de Madrid), Pol Playà (FC Barcelona) y Maider Castillo (Levante) estuvieron de acuerdo en que durante la Supercopa se juntarán cuatro equipazos y esperan que el público charro asista a grandes partidos.

Durante el acto previo, Luis Rubiales entregó al alcalde de la capital charra una camiseta conmemorativa con su nombre, y otra con la serigrafía de Supercopa 2020. Además, agradeció a Salamanca la opción de acoger la primera edición de un torneo “que tiene que ser oficial e importante”. Además, con el mismo formato que se aprobó para la competición masculina, cuya celebración en Arabia Saudí calificó de “exitosa”.

El presidente de la RFEF se refirió también al cambio de formato de la Copa del Rey, el cual considera que “favorece claramente al fútbol modesto; se han visto estampas que hace décadas que no se veían y tenemos en dieciseisavos de final a ocho equipos que no son del fútbol profesional”. Uno de ellos es Unionistas, que se medirá al Real Madrid, aunque Luis Rubiales no realizó ninguna declaración sobre la polémica sobre dónde se jugará el partido.

Y regresando al fútbol femenino, que consideran “una prioridad”, valoraba positivamente la firma del convenio colectivo, en el cual destacaba que “la RFEF ha puesto 100.000 euros para cada club de la división de plata, y medio millón para todos los de la máxima categoría”, en palabras de Luis Rubiales.

Por su parte, Carlos García Carbayo hablaba de la Supercopa en los siguientes términos: “Es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Salamanca es una ciudad a la que le encanta hacer historia, y con esta competición lo hace, ya que queda unida para siempre al fútbol femenino”, a cuya expansión pretenden aportar así “un granito de arena”. Y de paso, aprovechar la disputa del torneo como “un catalizador”, en una ciudad que según el propio alcalde cuenta con “siete equipos femeninos”.  

2020 será un año grande para esta ciudad. No nos conformamos y queremos desarrollar todas nuestras capacidades. Los salmantinos podrán disfrutar de grandes competiciones, el mejor deporte estará en Salamanca y entre ellos los mejores deportistas. Y si además tenemos suerte con los sorteos de Copa del Rey, como con la visita del Real Madrid, le ponemos la guinda”, declaraba Carlos García Carbayo.

Y para finalizar, el alcalde salmantino avisaba: “Vamos a pasarlo en grande, felicitamos al presidente de la RFEF su apuesta por el fútbol femenino y espero que en el futuro Salamanca esté muy presente”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *